<
>

Tuchel quiso cerrar el partido y se lo dieron vuelta de la peor forma: el cuestionado cambio en Bayern-Real Madrid por Champions

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Munich, tardó 15 minutos en pasar de héroe a villano, en un final de terror para el equipo alemán en el Santiago Bernabéu en la derrota por 2-1 ante Real Madrid por la vuelta de semifinales de UEFA Champions League, que se puede revivir por Star+ (sólo para Sudamérica).

El cambio que marcó un punto de inflexión en el partido sucedió a los 75', cuando el DT especuló con la ventaja del solitario gol de Alphonso Davies para abrir el marcador por 1-0. Pero abusó en en sus cálculos cuando aún quedaba un tramo largo de partido, buscando mantener esa mínima diferencia.

Para hacerlo decidió sacar a Leroy Sané, una pieza importante en ofensiva, y darle ingreso al coreano Kim Min-Jae pensando en conformar una línea de cinco.

El plan fue un fracaso, porque Bayern terminó sacando a uno de los hombres que podía hacer daño por la banda teniendo en cuenta que el Madrid iba a dejar espacios, para replegarse y defender muy cerca de su área en el final, en un Bernabéu encendido y unos rivales que se jugaban una parte importante de la temporada.

Y así los alemanes dejaron venir al Merengue, que primero avisó con un gol anulado por falta en ataque de Nacho. Pero en ese interín fue Ancelotti quien movió el banco de forma astuta, sacando a un volante como Valverde para hacer ingresar a un Joselu que le dio un peso en ofensiva que le faltaba, convirtiéndolo en el héroe inesperado de la noche: primero capturando un flojo rebote de Manuel Neuer y luego empujándola abajo del arco para el 2-1 con tres minutos de diferencia.

Tuchel terminó pagando muy caro su error al intentar cerrar una serie que se mostraba abierta y podía inclinarse para cualquiera de los dos lados.Y quedó en evidencia cuando estuvo abajo en el marcador y tuvo que ir a buscar otro gol... Sin tener con qué.