<
>

Por qué Hummels es mi novio (aunque todavía no lo sabe) y merece ganar la Champions con Dortmund ante Real Madrid

Estaba con mi sobrino de diez años mirando el partido de vuelta de las semis de la UEFA Champions League cuando Mats Hummels metió el 1-0 de cabeza ante PSG para clasificar a Borussia Dortmund a la final. La jugará ante Real Madrid, el 1 de junio, y se verá en vivo por Star+ (solo para Sudamérica). "Mi novio metió gol", grité en pleno festejo y Valentín me miró con cara de no entender qué estaba diciendo. "Es mi novio, pero él no lo sabe", le expliqué entre risas.

Se quedó pensando y con una sonrisa pícara me respondió, con la inocencia y el materialismo de un niño: "Mandémosle mensajes por Instagram. En inglés, que seguro nos va a entender. Además si él es tu novio, nos vamos a poder comprar una casa y viajar mucho por el mundo. ¿Mamá es una buena idea o no?". Yo le contesté, con la certeza de un familiar cercano: "También sabe español. Mirá lo bien que habla en este TikTok".

Ya con el partido terminado, y con Dortmund en la final de la Champions, llegó Santiago (ocho años), mi otro sobrino, el hermano de Valentín. "¿A que no sabés quién es el novio de Loli?", le dijo Valen. "¿Tenés novio?", me preguntó Santi un poco sorprendido, sin creerme que podría estar saliendo con alguien.

"Es Mats Hummels el que juega de defensor en el Dortmund", le explicó Valen a su hermano menor. Supo al instante de quién hablaba, pero también dudó si era posible que fuera mi novio. Por las dudas, se pusieron a mirar fotos del futbolista alemán en Internet sin dejarme meter un solo comentario.

Cuando pude, intervine para contarles que para mí es el jugador más lindo del fútbol mundial. Ambos me dieron el visto bueno, "es fachero", me dijeron. Por la edad -él 35 y yo 31- podríamos tener una relación, me dieron esperanzas.

Mientras me hacía ilusiones, Valentín y Santiago se pararon adelante de mí y me miraron muy serios: "Es fachero pero además es un gran jugador de fútbol", dijo uno. Y el otro, que leía la biografía de Hummels en el teléfono, enumeró: ¡Ganó cinco Bundesligas! 2 con Dortmund y 3 con Bayern Munich". "Jugó en Bayern entre 2016 y 2019", deslicé. "En Bayern ganó 3 Supercopas y 1 Copa de Alemania", me contestaron. "Con Borussia tiene 3 Supercopas (2013, 2014 y 2019) y 2 Copas de Alemania (2012 y 2021)", agregaron.

Dejaron los malos recuerdos para lo último. "Perdió la final de la Champions en 2013 y en 2014 salió campeón del Mundo, pero le ganó a Argentina", me recordaron. Yo contesté: "Sí, ahí fue amor a primera vista".

No es que no me haya dolido perder ese Mundial, pero así es enamorarse. Muy confuso.

Mi novio Hummels merece ganar la Champions con el Dortmund

Santiago se obsesionó con que contactáramos a Hummels. Insistió con escribirle por sus redes sociales. "Es la forma más fácil de llegar", me dijo. Me negué rotundamente: "No quiero convertirme en Martha Scott de Bebé Reno". Ahí me di cuenta de que no entendieron de qué ni de quién hablaba. Pero su mamá -quien me recomendó la serie de la N roja- se rio a carcajadas.

Lo que ellos no saben, por ahí se enteran leyendo esto, es que yo reacciono con un corazón a todas las historias de Mats y, también, likeo cada una de sus publicaciones. Todavía no me animo a comentarle las fotos ni escribirle mensajes privados. Estoy evitando la denuncia por acoso. No quiero que Hummels sea mi Bebé Reno pero sí quizás deseo que sea mi novio. Para mí lo es, pero aún no lo sabe.

Si Hummels ya tiene pareja les pido disculpas de antemano. Mi intención no es que se separe (o sí). Solo quiero que sepa que en Argentina tiene a una mujer enamorada de él.

En una de esas, lee este texto antes del 1° de junio, cuando se juegue la final de la Champions ante Real Madrid. Si lo hace, ojalá le guste y lo sensibilice. Capaz le dan ganas de dedicarme todos los goles que convierta haciendo un corazón con las manos y mirando a cámara.

El sábado, no creo que pueda estar presente alentando a mi novio Hummels en las gradas del mítico estadio de Wembley. Pero voy a estar con mis sobrinos viendo la final desde el sillón de mi humilde casa en Buenos Aires.

Espero que Hummels pueda ganar la Champions. Se la merece. Ojalá haga todos los goles de la victoria y me los dedique. Ese anhelado corazón me va impulsar a mandarle algún mensaje privado.

Te deseo lo mejor, Mats.

Enviado dsde mi Iphne.