Toni Kroos llegó a Real Madrid en julio de 2014. Una década muy fructífera, tanto para el jugador alemán como para el club Merengue. Histórica. Pero en el furioso hoy por hoy, su 'era' se reduce a un partido, el de este sábado en Wembley ante Borussia Dortmund que se podrá ver por Star+.
¿Por qué?
Porque Kroos anunció hace días que al terminar esta temporada se retirará del fútbol. Es decir que la final de la UEFA Champions League será su último partido profesional con la camiseta del cuadro español, antes de su despedida definitiva con la camiseta de Alemania en la Euro 2024 como local.
El mediocampista teutón conquistó en estos diez años en la Casa Blanca nada menos que cuatro Orejonas. Cuando llegó ya tenía una, obtenida mientras jugaba en Bayern Munich.
Cuatro veces ganó el máximo título europeo de clubes y las cuatro veces lo hizo como protagonista.
Formó junto a Luka Modric y Casemiro el mediocampo estelar de uno de los mejores momentos en la historia de Real Madrid, el de las tres Champions seguidas: 2016, 2017 y 2018.
Obtuvo 'apenas' cuatro veces la Liga de España con el Merengue, dato llamativo ya que, si su equipo sale victorioso este sábado, terminará su carrera en el club con más Champions que Ligas.
"Toni es uno de los mejores jugadores de la historia de Real Madrid", afirmó hace poco Florentino Pérez, actual presidente de la institución.
Con 34 años, Kroos no perdió actualidad en el que, para muchos, es el club más grande del mundo. Esta temporada jugó 47 partidos, 34 de ellos como titular, brindó ocho asistencias y anotó un gol.
Más allá de los números, aportó sapiencia, enorme precisión en los pases y un extra que sumó en los últimos años: templanza en los momentos cruciales de los encuentros. Cuando los nervios aprietan, pasásela a Toni.
Kroos, de 1,83 metros de altura, buscará la perfección hasta el último minuto. “A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, publicó, en su comunicado de despedida.
Todo se reduce al partido del sábado.