Real Madrid venció al Borussia Dortmund por 2-0 para consagrarse campeón de la UEFA Champions League y Vinicius, a pesar de no brillar, sentenció la final para rearfimar su candidatura como uno de los favoritos a quedarse con el Balón de Oro.
El jugador brasileño fue, sin dudas, la máxima figura de la temporada en el Real Madrid y cuando el equipo más lo necesitó, apareció en toda su dimensión.
Su último tramo en LaLiga fue espectacular, pero en la Champions siempre fue la punta de lanza del equipo de Carlo Ancelotti.
Llegó a la final frente al conjunto alemán como el goleador del equipo y el segundo máximo asistidor detrás de Jude Bellingham.
El desarrollo del encuentro no lo favoreció en lo absoluto, cada vez que tomó la pelota por izquierda tenía dos jugadores encima.
La doble marca que planificó Edin Terzić surtió efecto y el brasileño tuvo, tal vez, su partido más flojo de la temporada en la Champions.
A pesar de todo esto, el brasileño no se mostró frustrado y presionó de forma constante durante todo el encuentro a la defensa del equipo alemán.
Debido a esto, cometió una infracción que le mereció una amarilla a los 34 minutos de la primera parte. Vini es el segundo delantero más amonestado de toda la temporada en Europa, solo detrás de Anthony Gordon del Newcastle.
Vinicius tuvo su premio en la final de la Champions
Vinicius tuvo una muy dura final, trabajó y el Borussia Dortmund le dio un regalo a los 83 minutos. Ian Maatsen dio un mal pase al medio, le quedó a Bellingham y el inglés asistió al brasileño que definió a la izquierda de Gregor Kobel para establecer el definitivo 2-0.
Cuando corrían 93 minutos, Ancelotti decidió sacarlo para que los hinchas del Real Madrid lo ovacionen en Wembley y le demuestren todo su cariño.
Para dimensionar la campaña que tuvo el brasileño, es el único jugador de la historia junto a Lionel Messi en haber marcado goles en múltiples final de Champions League antes de cumplir 24 años.
De esta manera, Vinicius cerró la temporada europea con una enorme alegría y afianzando su candidatura como uno de los máximo favoritos a quedarse con el próximo Balón de Oro.
A partir de ahora, todas sus energías estarán puestas en la Selección de Brasil y la Copa América 2024 de Estados Unidos.