Barcelona inicia su camino en la UEFA Champions League, con Hansi Flick como nuevo entrenador. Y con la ilusión renovada de volver a pelear por el máximo título europeo, ese que la pasada temporada quedó en manos de su archirrival, el Real Madrid.
Bajo la confucción del entrenador alemán, el conjunto blaugrana lleva un 100% de efectividad en cuanto a los puntos cosechados en LaLiga tras haber vencido a Valencia, Valladolid, Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano en las primeras fechas de LaLiga, mostrando un juego convicente, atractivo y equilibrado.
Barcelona tiene un plantel de grandes talentos
En el último mercado de fichajes Barcelona sumó a jugadores de la talla de Dani Olmo y Pau Víctor, entre otros. Además, en las próximas semanas el conjunto catalán volverá a contar con Ansu Fati, quién se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión. El presente fantástico del jóven Lamine Yamal, el desequilibrio individual de Raphinha, la experiencia y capacidad goleadora de Robert Lewandowski, sumados a los aportes de futbolistas de la calidad de Pedi y Ferrán Torres harán del Barcelona un equipo de cuidado.
El estilo de Flick pesión, posesión y posición se adaptan a la perfección al ADN del conjunto caralán, y los primeros partidos de la temporada comenzaron a afianzar la idea del flamante entrenador que buscará volver a hacer trascender a Barcelona a nivel continental.
El desafio para Flick en Barcelona, la solidez defensiva
Barcelona es un equipo de enorme poder ofensivo, por capacidad individual y por cantidad de variantes, pero el principal desafío del elenco blaugrana pasará por encontrar la solidez defensiva de un equipo que no tiene el mismo potencial en ataque que en defensa.
El comienzo de temporada con la línea de cuatro final conformada por Koundé, Iñigo Martínez, Curbasí y Alejandro Balde podrá reforzarse con la presencia del uruguayo Ronald Araújo y del danés Andreas Christensen, ambos de baja por lesión.
El objetivo de Barcelona en Champions, destronar al Real Madrid
En la fase de liga de la nueva Champions, Barcelona enfrentará a grandes oponentes como Bayern Munich, Borussia Dormund, Atalanta y Benfica, y otros duros rivales como Brest, Estrella Roja y Young Boys, buscando clasificar a los octavos de final ya sea de forma directa o a través de la serie de playoffs.
El conjunto Culé conquistó la Champions en cinco oportunidades, logrando la última consagración en el 2014-2015. Esta edición se cumplen 10 años de la última conquista de Barcelona, y el desafío pasará por volver a levantar la 'Orejona' para destronar al Real Madrid.