<
>

Un error de Ter Stegen torció el debut de Barcelona en la Champions y perdió en su visita al Mónaco

En el en el Estadio Louis-II, Barcelona vio condicionada su visita al Mónaco por un error de Marc-André Ter Stegen, que ni siquiera la magia de Lamine Yamal pudo subsanar y cayó por 2-1 en la primera fecha de la Champions League.

El partido, que se puede volver a por Disney+ (solo para Sudamérica), había comenzado con dominio culé, pero el rumbo se torció rápidamente.

A los nueve minutos, Ter Stegen sacó de su área corto, le regaló el balón a Takumi Minamino y Eric García se inmoló por evitar el 1-0. El defensor tomó desde atrás al rival y lo volteó, cortando una acción manifiesta de gol. Así lo interpretó el árbitro, y lo expulsó.

Con un hombre más, Mónaco se hizo cargo del partido ante un Barcelona, al que le costó mucho estabilizarse y recuperarse del golpe. Y esa diferencia no tardó demasiado en reflejarse en el marcador, con un buen gol de Maghnes Akliouche, tras un excelente cambio de frente de Vanderson. Fue 1-0 a los 16 minutos y le sucedieron varios ataques monegascos, aunque con poca precisión y contudencia. Por eso el resultado quedaba corto.

El equipo de Adolf Hütter iba a lamentar no haber podido concretar alguna de sus chances, porque cuando peor la pasaba Barcelona, apareció todo el talento de Lamine Yamal, para marcar el empate, con su primer gol en la Champions League.

El chico de apenas 17 años, le ganó un pase largo por la derecha a Mohammed Salisu, encaró al área, hizo pasar de largo a Vanderson y sacó un zurdazo tan esquinado como inatajable. El tanto le devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Hansi Flick, que pese a la inferioridad númerica, lograron equilibrar el juego hasta el descanso.

Los ingresos de Aleksandr Golovin, George Ilenikhena y Folarin Balogun en el segundo le dieron un carácter más ofensivo al Mónaco, que retomó el dominio que supo tener en una período de la primera parte y, aunque le costó entrarle al conjunto catalán, casi por decantación, logró volver a ponerse adelante. Fue con un pelotazo largo de Caio Henrique, que dejó solo y de cara al arco al chico de 18 años, Ilenikhena, que definió para el 2-1 y sentenció una victoria merecida y que pudo ser más amplia, sobre un Barcelona que se desdibujó con la expulsión y ya no pudo recuperar la forma del líder perfecto de LaLiga.

Así sigue la Champions para Mónaco y Barcelona

En la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League, Mónaco visitará el 2 de octubre al Dinamo Zagreb. Mientras que para Barcelona, el 1° de octubre, recibirá al Young Boys.

Ficha del partido

Más videos

Así fue el minuto a minuto de Mónaco-Barcelona