Bologna empató 0-0 ante Shakhtar Donetsk en la primera fecha de UEFA Champions League en Italia. Jhon Lucumí ofreció seguridad en defensa.
Lluvia, cancha pesada y penal en contra de local a los dos minutos. A ese inicio adverso, el colombiano respondió con su leve experiencia de ocho partidos anteriores en la competición en Genk. Lució como un veterano.
Calmó los nervios del fondo por su aplomo con la pelota. Sus salidas en corto dieron confianza por la precisión del 95 por ciento en sus pases. Fue apoyo laterales y mediocentro cuando hubo que tocar atrás para inicio de juego.
Ratificó su fortaleza en el juego aéreo con dos de tres duelos ganados. En los demás mano a mano se impuso en cuatro de cinco. En las coberturas a los costados anuló a Oleksandr Zubkov por su banda y ayudó por la derecha ante Eguinaldo.
Jugó adelantado sin riesgos. Una falta de Taras Stepanenko en la mitad a los 83' lo dejó maltrecho. Fue amarilla para su infractor.
Dio seis pases en el último tercio, recuperó siete veces el balón y tuvo un remate al arco. Fue el mejor de su equipo, liviano en ataque. Partido de 7.5 puntos para el vallecaucano de 26 años.
En la segunda fecha, Bologna visitará a Liverpool el 2 de octubre en Anfield.