El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, expresó que el Barça debe pelear por ganar la Champions, se mostró orgulloso de la cantera, se disculpó por la lesión de Fermín... y afirmó que el pasado no importa.
Hansi Flick gana en el campo y convence en la sala de prensa. Si el fútbol del Barcelona ha sorprendido a propios y extraños, tanto como los resultados que le hacen sentir "orgulloso", su discurso ante los periodistas, firme, tranquilo y sin estridencias, también convence. Es cierto que, con la excusa de la traducción, hay respuestas que poco tienen que ver con las preguntas pero en su intención, se supone, de trasladar un mensaje claro, gana muchos puntos.
La previa del debut en Champions, en Mónaco, no fue una excepción. ¿Necesita el Barça recuperar la autoestima en Europa? le preguntó una periodista al entrenador alemán, recordando los últimos años, malos, del equipo azulgrana. Y Flick no pudo ser más claro, en pasado y presente.
"El pasado no importa" comenzó por aseverar, explicando que lo sucedido en años anteriores no le ocupa. "Debemos centrarnos en el ahora. Llevamos un comienzo de temporada con pleno de victorias y el equipo lo está haciendo muy bien, sin que tengamos que pensar en nada más" reafirmó... Antes de trasladar esa sensación, también, al presente porque "debemos sentirnos orgullosos, como la afición, de cómo hemos empezado la Liga, pero eso mañana no importa; empezamos otra competición".
Una competición, esta Champions, que Flick consideró "la mejor del mundo" y que, reconoció, debe pelear el Barça para intentar ganarla. "Un club como el Barça tiene que salir a ganar títulos y la Champions es la mejor competición. Jugamos al máximo nivel y debemos estar listos para jugar contra los mejores equipos. Concentrados para intentar ganar el título" sentenció.
"Estamos jugando muy bien y esa es la idea. Estamos haciendo bien lo que propusimos en la pretemporada" expuso, afirmando que el equipo "se ha adaptado a la idea del staff. La presión, el compromiso de los jugadores es fantástico y la calidad de la plantilla, de los jóvenes es muy buena".
"No se puede comparar el Gamper con este partido; son totalmente distintos. Nos enfrentamos a un Mónaco que es un muy buen equipo, y que nos ganó en el Gamper, sí, pero la situación ahora es distinta para todos" expuso, mostrando un orgullo certero por el peso de la cantera en el equipo.
De hecho, 14 de los 23 futbolistas desplazados a Mónaco son surgidos de la cantera y en este sentido Flick resolvió que La Masia "es la identidad de este club y hay que estar orgullosos del trabajo que se está haciendo en la cantera. Tener a tantos jugadores jóvenes es una excelente noticia".
"Estamos muy contentos con La Masia y puedes ver su utilidad al descubrir una alineación o al ver a los jóvenes con nosotros" afirmó el técnico, que también sorprendió tomando personalmente la responsabilidad por la última lesión de Fermín. "Me siento responsable... Probablemente debí haber hablado con el entrenador de la selección sub'21 y no lo hice. Lo de Fermín es una lástima y creo que soy culpable de lo sucedido".