Las atajadas de Emiliano Dibu Martínez fueron claves para que Aston Villa mantenga su arco en cero. Así, el equipo inglés derrotó por 1-0 a Bayern Munich, por la segunda fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/25, otro gran triunfo, para sumar puntaje ideal en su regreso histórico al máximo torneo europeo de clubes. Y el brillante arquero argentino contó sus sensaciones en diálogo con ESPN.
La primera intervención del Dibu fue al inglés Harry Kane y más de uno rememoró esa tapada con la que le hizo a Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo ante Francia, en 2022. De todas formas, el delantero inglés estaba en offside y la jugada quedó invalidada. La segunda y la más distinguida del primer tiempo fue a los 39 minutos: allí Dibu se lució descolgando del ángulo el tiro de larga distancia de Michael Olise, que se metía en la esquina de su arco.
Ya con el partido 1-0 a favor gracias al golazo que metió el colombiano Jhon Durán, el arquero de la Selección Argentina de Lionel Scaloni tuvo dos destacadas atajadas en el tiempo adicional para dejar su arco en cero y así llevarse un triunfazo ante Bayern. Con la rodilla, el Dibu se la atajó a Gnabry que recibió un pase filtrado de Musiala al corazón del área pero ahí estaba el arquero argentino para amargarle la jornada a los alemanes.
En la última jugada del partido, el Dibu Martínez volvió a salvar el arco. Con su mano derecha le atajó un cabezazo al delantero Harry Kane que tenía dirección de gol. Así el Aston Villa sumó su segundo triunfo en la Champions, ya que venía de golear a Young Boys en la primera fecha. Por su parte, el Bayern Munich que venía de aplastar por 9-1 a Dinamo Zagreb se fue con las manos vacías de Birmingham.
Tras el encuentro, Unai Emery, el DT del Aston Villa, le dijo a ESPN: "Yo no entendería este proyecto de Aston Villa sin Emiliano Martínez. Tiene la mentalidad que quiero. Trabaja para ganar, exigirse y llegar al máximo. Lo conocí en Arsenal. Ya tenía su referencia. Para mí es el número 1".
Las grandes sensaciones del Dibu en Villa Park
Después de la victoria, el extrovertido arquero charló con ESPN en el estadio Villa Park, con la inmensa alegría por la victoria memorable sobre el gigante alemán y el sinsabor de perderse la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el campeón del Mundo y bicampeón de América, debido a la sanción por indisciplina.
"Fue un partidazo, necesitábamos ganar sí o sí. Este triunfo nos tiene que dar un plus de confianza, al ganarle a un gran equipo como el Bayern. ¿Cómo me siento? Hay gente que te quiere, otra que no. Yo doy todo, lo mejor. A veces tienen algo contra mi. Yo disfruto mucho con mi equipo y mi país", dijo.
"Sí fue una parada histórica a Kolo Muani en el Mundial. La gente todavía me lo sigue recordando, día a día. Igual no quiero quedarme con eso, quiero seguir mejorando siempre. Esa atajada me marcará de por vida, pero quiero seguir demostrando más...", agregó Martínez.
"Quiero seguir creciendo, buscando ser el mejor. No tengo techo, quiero seguir creciendo. Soy un enfermo de seguir progresando, lograr ser el mejor, ganar todo con el Aston Villa, con la Selección igual y lo trato de mostrar cada semana. Por eso me afectan muchísimo los goles recibidos en la Premier, que son muchos. Soy fanático de terminar los partidos con el arco en cero y trabajo fuerte para eso con Javier García, en reaccionar y concentrarme en cada balón", afirmó Dibu.
Y fue consultado por las Eliminatorias. "Por suerte vuelve Messi, pero no puedo estar. Tenemos equipo de sobra. Tengo fe contra Venezuela y Bolivia y, si ganamos los dos, estaremos ya más cerca del objetivo del próximo Mundial 2026", explicó.