España brilló y sufrió en Copenhague, donde venció a Dinamarca, se aseguró pasar primera a cuartos de final y es favorita para revalidar el título.
España no tiene quien le tosa y se ganó en Copenhague no solo el paso a los cuartos de final de la Nations League como primera de grupo, más aún, confirmó su papel de gran favorita para conquistar el título que defiende tras la conquista de 2023. El combinado de Luis de la Fuente venció por 1-2 a Dinamarca, en un partido sin discusión posible... que se embarrancó en la recta final por el doble error de Fabián y Raya que regalaron el gol a Isaksen.
El combinado de Luis de la Fuente se complicó las cosas de manera inaudita, convirtiendo lo que era prácticamente un paseo en una pesadilla impensable. Mikel Oyarzabal puso el 0-1 cuando se llegaba al cuarto de hora de la primera mitad y Ayoze Pérez anotó el 0-2 cuando se rozaba el cuarto de hora de la segunda. Tuvo ocasiones sobradas España para convertir su triunfo en goleada y acabó pidiendo la hora por aquel error que provocó más nervios de los debidos, pero que no debieran ocultar una superioridad indiscutible.
A España le valía el empate para confirmar su pase como campeona de grupo y asegurarse, de esta manera, el partido de vuelta de los cuartos de final como local. Dinamarca, en cuanto ya se vio por debajo, jugaba pendiente del Suiza-Serbia. Y al final confirmó que deberá ganarse el pase a cuartos en Belgrado, donde necesitará un empate frente a los serbios, que arrancaron una milagrosa igualada en Zúrich.
La Roja no se libró del sufrimiento hasta el último suspiro, salvando Raya el empate en tiempo añadido, después de aquel gol de Isaksen, el mismo que antes había estrellado un balón en el poste cuando la sobriedad, superioridad y solvencia española había empezado a desaparecer.
Durante los primeros tres cuartos de partido el combinado español dio un auténtico repaso futbolístico a los daneses, dominando todos los registros con una tranquilidad indiscutible. De hecho, no habría sido una sorpresa que la victoria, cómoda, rozase la goleada por las llegadas de un equipo en el que Dani Olmo rozó el sobresaliente, Oyarzabal estuvo impecable y Ayoze redondeó su actuación con una excelente asistencia para el 0-1 y un no menos magnífico remate para el 0-2.
Al final se padeció... Pero se cumplió con el objetivo. España alcanzó 15 partidos sin
perder y no se jugará nada en la última jornada, el lunes frente a Suiza en Tenerife. A partir de ahí a esperar el rival en cuartos de final siendo las posibles rivales Croacia (precisa empatar en casa ante la ya clasificada como primera Portugal), Francia (si no gana en Italia, en cuyo caso sería la azzurra la contrincante) y Países Bajos o Hungría, que se enfrentan este sábado.