<
>

Díaz generó el penal que abrió victoria ante Girona y reforzó liderato de Liverpool

Titular hasta los 88', Luis Díaz fabricó la jugada con la que Liverpool venció 0-1 a Girona en la sexta fecha de UEFA Champions League. Su equipo es líder con 18 puntos.

Una versión liviana de juego presentó el visitante en esta sexta jornada de Europa. Su equipo titular con el colombiano de extremo izquierdo bajó una marcha y administró con moderación el control de la pelota en el primer tiempo. Priorizó pases a los costados sin la acostumbrada profundidad de Curtis Jones o Ryan Gravenberch para el tridente de ataque.

Díaz aportó uno de los tres remates al arco en ese periodo, distante del dominio con el que lidera.

El esfuerzo colectivo de Girona le restó influencia en al área. El atacante Bryan Gil impidió que regateara y le sacó la pelota cuando buscara perfil de remate. Con poco espacio y encimado por Donny van de Beek debió resolver. En ese duelo, el neerlandés le cometió penal. Por esa vía a través de Mohamed Salah llegó el 0-1.

Para los últimos 20' pasó a ser nueve por la salida del uruguayo. El gol lo encontró más libre, sin embargo, estuvo fastidioso por decisiones arbitrales menores que lo desenfocaron. Lo cambiaron a los 88' Dio 38 pases buenos de 40, ganó 7 duelos de 17. Partido de siete puntos.

Liverpool sigue invicto y primero con 18 puntos. La penúltima fecha del nuevo formato será el 21 de enero de 2025 contra Lille en Anfield.