El equipo mancuniano se sitúa en la decimosegunda posición, apenas con ocho puntos luego de seis fechas, y ha complicado su estancia en la máxima competición a nivel clubes
Manchester City cayó 2-0 ante Juventus en la jornada 6 de la primera fase en Champions League 204-25. Los 'Cityzen' están muy lejos de su mejor nivel, pero la plantilla inglesa tiene posibilidades de clasificarse de forma directa a octavos de final.
Con ocho puntos, en el lugar 22 de la clasificación general, Manchester City está lejos de los puestos directos a la siguiente ronda, pero en estos momentos tiene en sus manos uno de los boletos para disputar los playoff
Previo a su compromiso contra Juventus, Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, reconoció que el equipo vive un momento complicado y destacó la necesidad de sumar puntos para no quedarse fuera de Champions League.
“En este momento no estoy pensando en los puntos. Mirando nuestros siete u ocho últimos partidos, no puedo pensar en eso. No ganamos al Feyenoord pese a tener una buena ventaja y contra el Inter lo intentamos, pero al final empatamos. Con esos cuatro puntos, sería diferente. Ahora tenemos dos partidos complicados en Turín y en París y luego Brujas en casa. Tenemos que conseguir puntos para clasificarnos y luego veremos”, expresó Pep Guardiola en rueda de prensa.
Por su parte, Rúben Dias señaló antes del duelo contra el conjunto de Turín que la plantilla debe mantenerse unida al considerar que es la única manera en la que podrán salir de la crisis de buenos resultados.
“No ha sido un período fácil, pero cuando vuelvo a casa lo único que tengo en mente es cómo vamos a seguir adelante. Tenemos que mantenernos unidos. En el fútbol se trata de lo mismo como en la vida. Aquí es cuando tienes que demostrar el carácter y quién eres. Es hora de permanecer unidos y creer en nuestros procesos que nos llevado al éxito durante años", dijo Dias.
¿Qué necesita el Manchester City para clasificar a octavos en Champions League?
Manchester City puede estar en la siguiente ronda por la vía directa o consiguiendo su lugar a través de los playoff.
Para clasificarse de forma directa, Manchester City está obligado a ganar sus últimos dos partidos de la Fase Liga; sin embargo, el equipo debe esperar que los equipos ubicados entre los lugares 8 y 21 no tengan buenos resultados en las fechas restantes.
Para clasificarse a los playoff, Manchester City depende de sí mismo, por lo que si gana sus últimos dos juegos en la fase liga asegurara su lugar en la ronda previa a octavos de final.