<
>

Para Phil Foden, del Manchester City: "El título es imposible"

play
Empates de Manchester City y Chelsea y triunfo del West Ham sobre Fulham en la Premier (0:51)

El duelo entre los mexicanos Edson Alvarez y Raúl Jiménez quedó para el equipo del mediocampista. En estos tres partidos, se anotaron 13 goles. (0:51)

Foden dijo que los equipos se han vuelto mejores a la hora de lidiar con los métodos de Guardiola, sobre todo a medida que aumentan las lesiones en la plantilla


El delantero del Manchester City, Phil Foden, reconoció que la defensa del título de la Premier League por parte de su equipo está acabada tras el empate a 2-2 cosechado el martes en el campo del Brentford.

Los goles de Yoane Wissa y Christian Nørgaard en los minutos 82 y 92, respectivamente, hicieron que el equipo de Pep Guardiola dejara escapar puntos por undécima vez en 21 partidos esta temporada.

En comparación, el City no ganó 10 veces en toda la campaña 2023-24, después levantó su cuarto título de liga consecutivo.

"¿El título? Sí, sí, está hecho seguro, está hecho", respondió Foden cuando Eurosport le preguntó por la situación de su equipo. "Lo sabemos. No somos estúpidos. Así que tenemos que aspirar a estar entre los cuatro primeros, ése es el próximo objetivo, y luego, obviamente, también la Liga de Campeones. Así que no es como si la temporada hubiera terminado.

"Tenemos que ser realistas, ¿no? Las actuaciones no han sido lo suficientemente buenas como para estar ahí arriba. Nuestro objetivo ahora es estar entre los cuatro primeros y luego ver dónde podemos estar en los otros trofeos. No podemos obsesionarnos con eso. Ahora tenemos que intentar estar entre los cuatro primeros y hacer las cosas bien".

El internacional inglés añadió que no estaba acostumbrado a estar fuera de la lucha por el título a estas alturas, después de haber estado en la pelea en todas menos una de sus temporadas como titular en el City.

"No había estado en esta situación antes, en la que he perdido tantos partidos y he estado en esta situación", dijo. "Así que es una curva de aprendizaje, y sólo se trata de cómo vuelves a tu mejor nivel, no sólo yo, sino también el equipo. Y cómo nos recuperamos de esto. "Todavía creo en el equipo, todavía creo que podemos hacer cosas buenas.

"Se trata de volver al campo de entrenamiento y tener esa creencia, de seguir adelante, de no rendirse. "Hemos sido los mejores en las últimas temporadas, y cuando nos enfrentamos a un rival vemos hasta qué punto está dispuesto a todo. Y nosotros tenemos que intentar igualarlo, si no superarlo, y de momento nos estamos quedando un poco cortos".

El empate en el GTech Community Stadium fue el partido número 294 de Foden con el City, y dijo que los equipos se han vuelto mejores a la hora de lidiar con los métodos de Guardiola, sobre todo a medida que aumentan las lesiones en la plantilla.

"Creo que ese ha sido el reto este año, cómo todo el mundo se adapta a tener nuestro estilo de juego y eso lo ha hecho realmente difícil", dijo "Esa es una de las cosas que he aprendido. No tenemos la plantilla más amplia, pero no podemos poner excusas".

"Estamos acostumbrados a jugar la mayoría de las competiciones cada año, y no hemos pasado apuros en el pasado. Siempre tenemos el siguiente partido a la vuelta de la esquina, así que hay que levantar la cabeza y volver a empezar. Es algo en lo que hay que trabajar. Al menos, el rendimiento está mejorando".

El City espera volver a la senda de la victoria el domingo contra el Ipswich Town, antes de enfrentarse el miércoles al París Saint-Germain en la Liga de Campeones de la UEFA.