PSG sufrió en Villa Park a Aston Villa por la vuelta de los cuartos de final por la UEFA Champions League 2024-2025 y perdió 3-2, pero le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores gracias al 3-1 conseguido en París. Nuno Mendes y Hakimi anotaron para la visita. Tielemans, McGinn y Konsa lo hicieron para el conjunto inglés.
Más allá de unos primeros minutos de presión alta por parte del local, el partido se inclinó rápidamente hacia el lado de la visita. Un error compartido entre la defensa y Dibu Martínez le permitió a Hakimi abrir el marcador al minuto 11. Luego sería Nuno Mendes el encargado de poner el 2-0 y estirar la ventaja del global a 5-1.
A los 34' apareció la esperanza para los dirigidos por Unai Emery. Tielemans probó al arco, la pelota se desvió en un defensor y llegó el descuento para el dueño de casa.
El comienzo del segundo tiempo tuvo a un Villa avasallante sobre un equipo de Luis Enrique al que le costó reaccionar. A los 10' un bombazo de McGinn significó el 2-2 y fue Konsa quien sólo dos minutos después puso el 3-2. De esa manera el local quedó solo a un gol de igualar el resultado global.
Con media hora por jugar, los de Emery bajaron un cambio en lo que a presión ofensiva se refiere y PSG volvió a tener posesiones largas, algo que no sucedía desde la primera etapa. En uno de esos avances, Dembélé probó a Dibu Martínez, que en esta oportunidad reaccionó bien y salvó lo que hubiese sido el 3-3. La historia entre los dos mismos protagonistas se repitió a los 30', cuando el argentino le ganó el duelo al exBarcelona. El arquero del local también le tapó un mano a mano a Hakimi a falta de 7' para el final. Con este rato compensó el error del gol con con el que los de Luis Enrique abrieron el marcador.
Al local le faltó recambio en el cierre del partido para concretar una remontada que hubiese sido épica, pero se despide de una Champions que será inolvidable para sus fanáticos, que volvieron a disputar la máxima competición a nivel clubes después de varias décadas y se van luego de quedar entre los ocho mejores.
París Sain Germain se quedó con esta serie luego de mostrar un poder ofensivo amenazante, pero una defensa que dejó dudas, y se medirá ante el vencedor del cruce entre Arsenal y Real Madrid.