Además de la deslumbrante actuación de Lamine Yamal, Barcelona contó con varios puntos altos a la hora de analizar su ataque en el empate por 3-3 de la ida de las semifinales de Champions League ante Inter y uno de ellos fue Raphinha, que sin dudas es una de las figuras de esta edición. El brasileño sigue escalando en una estadística histórica donde superó a Lionel Messi y quedó a un paso de igualar a Cristiano Ronaldo.
El brasileño fue quien dejó solo a Ferrán Torres para el 2-2 y de esa manera alcanzó su octavo 'pase-gol' en esta UCL y ya contribuyó de manera directa (gol o asistencia) en 20 tantos del conjunto catalán.
Así es que superó la edición 2011/12 de Leo Messi, donde llegó a 19G+A, alcanzó la 2015/15 de Cristiano y quedó a uno del propio CR7, que tiene el récord de 21G+A en la de 2013/14.
El exLeeds estuvo cerca de convertir en la ida ante Inter con algunos remates desde afuera, incluído el que terminó en el 3-3 luego de un rebote en el travesaño y otro en la espalda de Yann Sommer.
