<
>

Atlético de Madrid en la Champions 2025-2026: sus rivales en la fase de liga

Atlético de Madrid, con la presencia sudamericana de Julián Álvarez, Josema Giménez, Guliano Simeone, Thiago Almada, Juan Musso y Nahuel Molina, conoció contra qué equipos jugará en la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-2026, que volverá a tener el novedoso formato de la pasada edición. Como siempre, todos sus partidos se podrán ver en vivo por Disney+ Premium (solo para Suadamérica).

Los rivales del 3 veces subcampeón de la Champions son: Inter (L), Liverpool (V), Frankfurt (L), Arsenal (V), Bodo/Glimt (L), PSV (V), Union SG (L), Galatasaray (V).

El Atlético de Madrid de Diego Simeone jugará 4 partidos de local y 4 de visitante contra los 8 equipos que le tocaron en el sorteo, celebrado en Nyon, Suiza.

Así quedó el calendario fecha por fecha de todos los partidos de la fase de liga.

Estos son los rivales de Atlético de Madrid en la Champions

Inter

Inter

El subcampeón de la pasada Champions League se clasificó tras haber finalizado segundo también en la Serie A. Tiene tres títulos y el último fue en 2010. Esta será su octava participación consecutiva.

Liverpool

Liverpool

El equipo inglés, seis veces campeón de Europa, se clasificó como campeón de la Premier League 2024/25. En la temporada pasada, terminó como el mejor equipo de la fase liga.

Frankfurt

Eintracht Frankfurt

Dio la sorpresa y terminó en el podio de la última Bundesliga. Así, clasificó a la Copa de Europa por tercera ocasión en su historia. En 1959/60 perdió la final contra Real Madrid.

Arsenal

Arsenal

Fue subcampeón de la Premier League por tercera temporada consecutiva y buscará volver a dar pelea en la Champions, ya que viene de jugar las semis. Tiene altas expectativas y sueña con su primer título europeo, ya que solo suma un subcampeonato, en 2005/06.

Bodo/Glimt

Bodo/Glimt

El campeón de Noruega también culminó su gesta y debutará en la Champions. Pasó la fase previa y se convertirá en el equipo más norteño en la historia del campeonato.

PSV Eindhoven

PSV Eindhoven

Viene de ganar la Eredivisie por segunda temporada consecutiva y quiere ser protagonista también en la Champions. Campeón de Europa en 1987/88, sueña con dar pelea.

Union Saint-Gilloise

Union Saint-Gilloise

Disputará esta ronda por primera vez en su historia, ya que en 2024/25 y 2022/23 quedó eliminado en la última fase previa. En 2025 se coronó campeón de Bélgica por primera vez desde 1935.

Galatasaray

Galatasaray

Se consagró campeón de Turquía y vuelve a la fase principal después de estar ausente la temporada pasada. No llega a las rondas de eliminación directa desde 2013/14.