Tottenham arrancó con el pie derecho en la Champions League 2025/2026 al vencer 1-0 a Villarreal en Londres, en un partido que tuvo a dos capitanes argentinos en cancha: Cristian “Cuti” Romero por los locales y Juan Foyth por la visita. Revive el partido por el Plan Premium de Disney+ (Solo para Sudamérica).
Ambos centrales cumplieron con una actuación correcta, aunque sin incidencia directa en el resultado. El que sí fue determinante fue Luiz Júnior, el arquero de Villarreal que marcó el rumbo del juego ni bien comenzar.
Un insólito error le dio la victoria a Tottenham en su debut en la Champions
El duelo se resolvió muy temprano para Tottenham, a los 4 minutos, en una jugada insólita. Bergvall desbordó por la derecha y envió un centro fuerte y razante al área que parecía controlable para Luiz Junior. El arquero brasileño, en su intento por bloquear la pelota, terminó empujándola con su propio impulso hacia la red y le regaló la ventaja al conjunto inglés.
Villarreal intentó reaccionar, pero sin profundidad para exigir a Vicario. Con el correr de los minutos, Tottenham se adueñó del juego y, sobre el cierre del primer tiempo, pudo haber ampliado la diferencia. Sin embargo, le faltó eficacia, incluso con el ghanés Kudus como lo más peligroso en ataque.
En la segunda parte, el protagonismo pasó al equipo español, que salió decidido a empatar. Aunque generó algunas aproximaciones, Villarreal no tuvo la precisión necesaria. Tottenham, en cambio, se replegó para apostar al contragolpe, pero casi nunca logró ejecutarlo con claridad.
El tiempo pasó sin que los arqueros tuvieron trabajo, casi. El resultado final fue el mismo durante todo el partido. Tottenham se llevó un premio grande por el error del arquero de Villarreal.
En la próxima fecha, Tottenham visitará al Bodo/Glimt en el círculo polar ártico, en Noruega, el martes 30 de septiembre, mientras que Villarreal recibirá a Juventus el 1 de octubre, en otro duelo exigente para los de Castellón.
