Bellingham fue sustituido a seis minutos del final del partido frente a Albania por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, afirmó que Jude Bellingham debe aceptar sus decisiones después de que el centrocampista expresara su frustración por haber sido sustituido en los últimos minutos del partido de clasificación para el Mundial que Inglaterra ganó frente a Albania.
Los dos goles de Harry Kane en los últimos minutos aseguraron la victoria por 2-0 en Tirana, lo que permitió al subcampeón de la Eurocopa 2024 completar una campaña impecable en el Grupo K con ocho victorias y ocho partidos sin encajar goles.
Bellingham fue uno de los siete cambios respecto al partido del jueves contra Serbia y fue sustituido a seis minutos del final de su primer partido como titular con Inglaterra desde junio.
El jugador de 22 años levantó los brazos con frustración justo después del segundo gol, al ver a Morgan Rogers esperando para sustituirlo en la banda, una reacción que no gustó especialmente a Tuchel.
“Esa es la decisión, y él tiene que aceptarla”, dijo el seleccionador de Inglaterra. “Su amigo está esperando en la banda, así que hay que aceptarlo, respetarlo y seguir adelante”.
Cuando se le preguntó si la reacción de Bellingham iba en contra de lo que él había dicho sobre el comportamiento, Tuchel respondió: “No lo vi así, voy a tener que revisarlo.
“Vi que no estaba contento. No quiero darle más importancia de la que tiene en este momento.
“Creo que, hasta cierto punto, si tienes jugadores como Jude, que son tan competitivos, nunca les va a gustar, pero, como has dicho, mi palabra es definitiva.
“Se trata de normas y nivel, y es un compromiso y un respeto mutuo, así que alguien está esperando fuera y no vamos a cambiar nuestra decisión solo porque alguien esté agitando los brazos”.
Tuchel señaló que es una “mala impresión” que los incidentes individuales desvíen la atención del colectivo, que ha sido el centro de la perfecta campaña de clasificación de Inglaterra para el Mundial.
Ha sido un primer año impresionante bajo la dirección del entrenador alemán, que conocerá a sus rivales del próximo verano en el sorteo del 5 de diciembre, tras convertirse en la primera selección europea en disputar al menos seis partidos de clasificación para el Mundial y ganarlos todos sin encajar ningún gol.
“No me atrevo a pensar en el once inicial [para el Mundial] porque quedan muchos meses por delante”, reconoció Tuchel.
“Pero hoy hemos vuelto a aprender mucho, porque ha sido un partido difícil, en un estadio muy emotivo. Parecía un partido de copa en el que éramos favoritos, pero el rival, aunque era el menos favorito, tenía calidad, estaba bien entrenado y esperaba su oportunidad.
“Han encajado cinco goles, nosotros hemos marcado cuatro (de ellos) y solo han encajado otro gol, así que sabíamos que teníamos que ser pacientes.
“Sabíamos que teníamos que mantener una actitud positiva, no frustrarnos, aceptar si un rebote, un segundo balón les volvía a ellos, y ellos lo pasaban directamente a sus delanteros.
“Celebran los córners como si ya fuera un gol y se mantienen fieles a los fundamentos del fútbol, y creo que eso es lo que hemos hecho nosotros.
“Les acabo de decir a los chicos que creo que hemos progresado constantemente a lo largo de los tres campamentos. Esto es lo que queríamos.
“Enhorabuena a ellos, ha sido un placer luchar con ellos y animarlos desde la banda.
“Ahora me cuesta imaginar no estar con ellos el miércoles y el sábado. Me cuesta mucho imaginar que solo los volveré a ver en marzo, pero lo han hecho muy bien”.
