El colombiano Richard Ríos contribuyó este miércoles con un gol y una asistencia en el triunfo por 2-0 de Benfica ante Napoli y mantiene al equipo portugués con vida en la Champions League.
Benfica fue superior en la primera parte del partido disputado en el Estádio da Luz marcado por un ritmo alto, y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, lo que terminó pasando en el minuto 20 gracias a Ríos.
El futbolista colombiano se escapó de la marca napolitana en el área para quedarse solo ante el arquero Milinkovic-Savic y, con un ligero toque, desvió la pelota al fondo de la red.
Los 45 minutos iniciales también fueron testigo de un Benfica compacto en defensa que dolores de cabeza al campeón italiano, que prácticamente no se acercó con peligro al arco de los de Mourinho.
Para la segunda mitad, Antonio Conte prescindió de jugadores como el uruguayo Mathías Olivera para sumar atacantes, pero las aspiraciones italianas de un empate se desvanecieron en el 49' con el segundo tanto luso, anotado por Leandro Barreiro después de un pase de Richard Ríos.
En un contragolpe, el colombiano recibió la pelota en el área y sirvió un pase raso a Barreiro, que de taco anotó por segunda ocasión en el encuentro al arquero del equipo napolitano.
Scott McTominay y David Neres, en su reencuentro con su antiguo equipo, intentaron contrarrestar la pasividad que se apoderó de Napoli tras el segundo tanto, pero no lograron revertir el resultado en Lisboa.
El Benfica de José Mourinho consigue así su segunda victoria en esta Champions y asciende al puesto 25, donde se encuentra a solo un punto de los lugares de playoff, situación inversa a la del Napoli que se mantiene en el 23º con solo un punto de ventaja sobre las 'águilas' y la zona de eliminación.
