Real Madrid cayó ante Manchester City 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 6 de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026.
En apenas 28 minutos de juego, el equipo Merengue encontró la llave del partido gracias a la velocidad y el oportunismo de Rodrygo para poner el 1-0. Si bien estaba cerca del segundo, los de Xabi Alonso se durmieron y el City lo dio vuelta antes del descanso.
El Real Madrid pasó de dominar el partido a encontrarse en desventaja por errores propios que el Manchester City no perdonó. En apenas unos minutos, el conjunto blanco concedió dos goles que cambiaron por completo el desarrollo del encuentro y expusieron falencias puntuales en momentos claves.
El primer golpe llegó a los 35 minutos, tras un córner que parecía controlado. La pelota cayó en el área chica y Thibaut Courtois, dejó un rebote corto y peligroso. Esa pelota suelta fue clave para Nico O’Reilly, solo tuvo que empujarla para establecer el 1-1.
Pero lo peor estaba por venir. A los 40 minutos, Erling Haaland forcejeó dentro del área con Antonio Rüdiger y el defensor alemán terminó agarrándolo de manera innecesaria. La jugada pasó inicialmente, pero el VAR llamó al árbitro y, tras revisar la acción, Turpin sancionó el penal. Rüdiger recibió la amarilla y el Madrid quedó expuesto a una acción que no precisaba cometerse.
A los 43’, el noruego ejecutó con potencia y precisión para el 2-1. En cuestión de minutos, el Real Madrid “cedió” dos goles que nacieron de errores propios: un rebote y una infracción evitable dentro del área.
