Federico Valverde fue titular en la derrota de Real Madrid 2-1 ante Manchester City por la UEFA Champions League y en ESPN.com repasamos la actuación del futbolista uruguayo.
El 'Halcón' fue el capitán del equipo dirigido por Xabi Alonso, y jugó como lateral derecho ante las bajas por lesión de Trent Alexander-Arnold y Carvajal. Desde el inicio, el uruguayo tuvo la difícil tarea de controlar su sector y de lidiar con el endiablado Jérémy Doku, quién lo encaró de forma permanente.
Si bien Valverde se impuso en varios de los duelos ante el extremo belga, también fue superado en varias ocasiones, en especial durante el segundo tiempo, lo que generó que los Citizens pudieran llegar con opciones sobre la banda que cubría el futbolista Charrúa.
Como aspecto positivo de su actuación, el ex Peñarol tuvo importantes aportes en la faceta ofensiva cuando logró desdoblarse, colocando varias pelotas peligrosas en el área con centros bajos que llevaron preocupación a la última zona del equipo de Guardiola.
Fede Valverde, además, generó una ocasión clara de gol en un tiro libre cerca del área en el que Rodrygo le tocó la pelota y el uruguayo sacó un potente disparo, pero el tiro se desvió en el camino y se fue por poco ante un Donnarumma que se había visto sorprendido.
A lo largo de los 90 minutos, el 'Halcón' aportó dos pases clave, tuvo dos tiros bloqueados, 62 toques de balón, recibió tres infracciones, ganó cuatro de los 8 duelos que tuvo y registró un 84% de efectividad en pases.
