<
>

La 'MSN' cabalga a toda velocidad y sin dificultad

BARCELONA -- Neymar de comienzo, Suárez de sentencia y Messi de cierre. La ‘MSN’ se dio un nuevo homenaje bajo la lluvia de Barcelona y confirmó la clasificación del Barcelona, por noveno año consecutivo, a los cuartos de final de la Champions.

Campeón en cuatro ocasiones desde 2006, el Barcelona de Luis Enrique persigue este año la eternidad que le supondría convertirse en el primer equipo que defiende con éxito la corona desde que existe la Champions, y en el sucesor del legendario Milan que enlazó la Copa de Europa de 1989 y 1990.

Tiene el Barça argumentos futbolísticos sobrados para conseguir ese reto descomunal… Y tiene, al frente de todo ello, a un tridente inigualable e intratable, al que apenas le hace falta un instante para hacerse ver.

Messi inició la jugada de los dos primeros goles que marcó el Barça y Messi cerró la fiesta con el tercero. Suárez asistió a Neymar en el primer gol y anotó el segundo con una volea sensacional. Y Ney, eléctrico en toda su extensión, abrió la noche, fría, con su diana a la carrera.

La ‘MSN’ cabalga con una velocidad y una excepcionalidad que sobrepasa cualquier dificultad. Y con Messi como maestro da a entender que en el sorteo que se celebrará el viernes nadie querrá tenerla enfrente.

El Arsenal, que ha sufrido en sus carnes la crueldad de enfrentarse a este Barcelona más de lo que habría sospechado en la peor de sus pesadillas, comprendió ya en Londres lo que se le venía encima. Messi, por duplicado.

Leo marcó los dos goles que encaminaron la eliminatoria en el Emirates en combinación con sus socios. Y con ellos definió en el Camp Nou. La fiesta completa.

“No se puede predecir nada con ellos en el campo. Solo queda esperar” convino apenas concluir el duelo Pichi Alonso, ex jugador del Barcelona y hoy reputado comentarista no muy alejado de donde Gary Lineker, ex ídolo en este mismo escenario y hoy también comentarista de excepción en la televisión británica exclamaba que el tridente azulgrana “no tiene freno”.

El Barça no ofreció, cierto, la más excelsa de sus versiones pero se bastó con los toques de genialidad de su trío de estrellas para dar un paso más hacia la eternidad.

A dos partidos de igualar la marca de 40 sin perder que posee desde 1979 el Nottingham Forest, nada parece ponerse entre este equipo y la leyenda definitiva. El Arsenal, con todo el orgullo, lo intentó…

Pero se estrelló ante la lógica y, al frente, contra una ‘MSN’ que ofreció una nueva exhibición de poderío.

No será la última.