<
>

Guardiola confía en el Manchester City: "Es un intento de dañar la reputación del club"

MANCHESTER -- Josep Guardiola defendió al Manchester City a la luz de las acusaciones de que el club violó las regulaciones del juego limpio financiero y dijo que tienen que "aceptarlo" si las personas afirman que solo ganan debido a su poder adquisitivo.

La revista alemana Der Spiegel publicó una serie de historias basadas en los llamados datos de Football Leaks que alegaban que el City había evitado las regulaciones de la UEFA de Juego Limpio financiero.

El City emitió una declaración tras las acusaciones iniciales que se hicieron el viernes. El comunicado dijo que el club no comentará "el intento de dañar la reputación del club", pero Guardiola respondió preguntas sobre las acusaciones en una conferencia de prensa antes de su partido de Liga de Campeones contra Shakhtar Donetsk el miércoles.

"Tienes que aceptarlo cuando la gente dice que ganas solo por dinero, ¿qué puedes decir? Lo aceptamos. Creemos que trabajamos mucho, no solo el técnico, el personal y, especialmente, los jugadores", dijo Guardiola.

"Siempre he dicho que no podemos lograr lo que logramos, como los grandes clubes de Europa, porque tienen que gastar. ¿Gastar por qué? Porque necesitan buenos jugadores. Sin buenos jugadores no podemos hacer eso".

"Si la gente dice que se trata de eso, lo aceptamos, pero desde mi punto de vista es completamente erróneo. Trabajamos mucho, de buena manera y por eso siempre me defiendo, especialmente a mis jugadores, a lo que hacemos".

Guardiola agregó que confiaba en el club para seguir las regulaciones en todas las competiciones.

"Pienso en el tema en el que el club hizo una declaración el viernes pasado acerca de lo que sucedió con los correos electrónicos robados", dijo. "Lo que puedo decir personalmente del club, por supuesto, confío en el club y lo que han hecho. Por supuesto, queremos seguir las reglas, de la UEFA, la FIFA y la Premier League. Ellos hacen lo que tenemos que hacer".

"Créanme, soy completamente honesto, no sé qué pasó, porque soy técnico, estoy concentrado en lo que sucedió en el campo y en el vestuario".

"Sobre el negocio y cómo manejamos esta situación, estoy completamente fuera de eso. Soy parte del club y apoyo completamente al club. Y queremos hacer lo que tenemos que hacer en términos de las reglas.

"En términos de socavar lo que hemos hecho o no, las opiniones son libres en esos términos. Si ganamos somos buenos y lo aceptamos, si perdemos, aceptamos que no es lo que podemos ganar. Al final, tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer en el campo".

El City podría clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones si derrota al Shakhtar por segunda vez, luego de su victoria por 3-0 en Ucrania.

Según la última entrega de Football Leaks, Guardiola tendría que recibir una bonificación de 2 millones de libras en caso de que entregue la Liga de Campeones al City.