Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 5y

Un Barcelona de récord en Champions League

Messi marcó antes de llegarse a los 20 minutos y el Barça se vio en los cuartos de final de la Champions mucho antes de lo que habría imaginado... Aunque acabó sufriendo como, tampoco, pensó al acabar la primera parte. Quiso pero no pudo el Olympique de Lyon, resucitado en el segundo tiempo pero incapaz, al final, de redondear la hazaña de levantar el 2-0 del descanso.

Tal fue así que el Barça acabó por aplastarle en una noche, otra, para recordar, con una goleada espectacular para seguir el camino hacia la final del Wanda.

Al Camp Nou le gusta la Champions. Tanto que este miércoles disfrutó de una nueva clasificación para los cuartos de final y alcanzó un record absoluto en el torneo: el Barcelona ya suma 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con 27 victorias y tres empates dejó la marca de 29 encuentros que compartía con el Bayern Múnich y ya es el mejor equipo local en la historia de la competición.

Desde que el Bayern, precisamente, le goleó en las semifinales de la temporada 2012-13 por 0-3 el Barça ha convertido su estadio en un feudo inexpugnable, por más que ello le haya supuesto solamente un título, el de 2015 en Berlín.

Cuatro victorias y un empate enlazó en la temporada 2013-14 (cayendo eliminado en los cuartos de final por el Atlético), seis victorias en la 2014-15, cinco en la 2015-16 (volviendo a ser eliminado en cuartos por el Atlético), cuatro y un empate en la 2016-17 para caer frente a la Juventus en cuartos, cinco triunfos en la 2017-18 en que fue derrumbado otra vez en cuartos por la Roma y, de momento, tres victorias y un empate para volver a jugar los cuartos, el muro insalvable en los tres últimos cursos.

FIJO

El equipo de Valverde, además, se clasificó para la ronda de cuartos de final por temporada número 12 consecutiva, siendo el primero que lo consigue sin faltar ni una vez a esta eliminatoria que se sorteará el viernes.

Desde que en la temporada 2006-07, precisamente en la que defendía el título conquistado en París bajo el liderazgo de Ronaldinho, fue eliminado en los octavos de final por el Liverpool (que acabaría perdiendo la final frente al Milan), el Barcelona siempre ha disputado los cuartos de final.

Son ya, en total, 17 temporadas desde que comenzó el nuevo formato de la Champions en 1992 que el Barça alcanza por lo menos los cuartos de final.

^ Al Inicio ^