Contento y sin disimulo, sonriente como pocas veces se le vio tras un partido de Liga, admite que ya empieza a sentirse campeón.
Ernesto Valverde recibió la victoria sobre el Alavés “con una alegría inmensa” y ni tan sólo puso una fecha propicia para celebrar el título.
“Lo que tenga que ser, será y será bienvenido”, dijo el técnico azulgrana.
Feliz por el triunfo sobre un Alavés que “peleó y nos lo puso difícil”, Valverde destacó que la victoria no fue fácil.
“Nos ha costado y ha sido difícil. En el primer tiempo acaparamos mucho el juego, pero llegábamos a la frontal y nos faltaba algo de chispa para desatascar el partido. El Alavés intentaba aprovechar alguna contra o alguna jugada de estrategia, pero no les dimos muchas opciones”, relató.
Al final, se desatascó, como confiaba el estratega.
“En el segundo tiempo, cuando el Alavés ha salido con algo más de intención, pero nosotros entramos más fuertes y a partir del gol, con los espacios, ya controlamos mucho mejor”, destacó Valverde.
¿El resumen?
“Ha sido difícil y nos ha costado, pero hemos logrado los tres puntos y nos quedamos a puertas del título, lo que significa una alegría inmensa después de tantos meses persiguiéndolo”, reconoció.
¿Cuándo quiere Valverde celebrar el título? ¿Este miércoles, sin jugar gracias al Valencia, o el sábado?
“Lo que me encanta es que me hagan esta pregunta”, dijo Valverde con una franca sonrisa al destacar que “esto es lo que esperas en agosto, que te pregunten algo así”.
Sin embargo, dejó sin sin responder la realidad de su deseo.
“La verdad es que me da igual. Sé que el Atlético competirá hasta el final, porque va en el ADN de su entrenador y del equipo, pero lo que tenga que ser, será y será bienvenido”, insistió.
Al elogiar a Arturo Vidal y a Coutinho sin disimulo, Valverde les puso a ambos en el plano de manera evidente. Del chileno, reafirmó que es un jugador “que nos aporta muchísimo. Tiene un despliegue físico importante, llega desde la segunda línea y tiene retorno; es un jugador fundamental para nosotros”.
Sobre el brasileño, señaló que “nos está dando mucho” y dejó claro que sigue “esperando mucho de él”.
¿Y Messi?
“Todo estaba previsto. Pesábamos que jugase la segunda parte, el resultado no estaba claro y contemplábamos que entrase, sin pensar en Botas de Oro u otros premios que siempre están a su alcance. Hoy convenía descansar y salir en el segundo tiempo, porque no hay que estar en una urna de cristal y es bueno que los jugadores como él se mantengan activos”, sentenció un Valverde alegre.