Fútbol Americano
EFE 4y

Ramos defiende a Zidane y manda mensaje a los que piden a Mourinho

ESTAMBUL -- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió "respeto" a la figura del técnico que dio tres Champions consecutivas, Zinedine Zidane, y mandó un mensaje a los que piden el regreso de José Mourinho, denunciando que hay una "varita de medir distinta" para entrenadores.

Ramos sacó la cara por su entrenador y realizó una defensa a ultranza de Zidane. "Todo el mundo sabe que el vestuario está a muerte con Zizou. Pase lo que pase en los últimos resultados y el futuro, hay un equipo unido que confía en el entrenador así como él en los jugadores. Nos habría gustado que los resultados fuesen otros pero el Madrid siempre vuelve y hay que hacerlo unidos", dijo en Estambul, en la rueda de prensa previa al partido frente al Galatasaray.

 

Cuando el capitán fue preguntado por José Mourinho y su posible regreso habló de una diferente forma de medir al portugués, que se fue sin ganar la Liga de Campeones, respecto a Zidane, que ha ganado tres consecutivas y se cuestiona su figura constantemente.

"El equipo solo piensa en ganar mañana, no vamos más allá de una opinión y de lo que pretenden ciertas personas. Es cierto que a veces la varita de medir es distinta para unos que para otros. A terceros debemos dejarlos al margen y que no creen malentendidos dentro del equipo", manifestó sobre los rumores.

"En el fútbol la varita de medir es distinta para ciertos jugadores y entrenadores, sería muy fácil acabar con todo diciendo que Zizou va a seguir hasta final de temporada y se evitarían especulaciones, pero se depende de resultados. Si cada vez que hay uno malo se cuestiona al entrenador es incómodo para todos. Cansa un poco aunque en el Real Madrid ya sabemos que depende del resultado", añadió con un mensaje directo.

 

Respecto al pensamiento de la plantilla, el capitán aseguró que solo deben pensar en lo suyo porque no pueden "manejar ni mucho menos manipular la opinión de la gente". Advirtió, eso sí, que "Zizou está curado de espanto" y "conoce bien la casa, el día a día y el nivel de exigencia del club".

"Al fin y al cabo dependemos de resultados. No creo que tenga influencia en sus decisiones de entrenador. Debemos todos vivir al margen del halago y la crítica porque saldríamos condicionados cada partido. El fútbol va rápido, unos días gana, otros pierdes y no te puedes anclar en ninguna opinión. Hay que sacar resultados que nos harán sentir más cómodos y mejor con el trabajo realizado", pidió intentando aislar al Real Madrid de la crítica.

"Pensamos en ganar y no en si va a seguir Zizou o no, solo en el partido de mañana que es la mayor prioridad. Para hablar de si sigue o no tendremos tiempo. Ojalá sean buenos los resultados y siga mucho tiempo pero merece un respeto por todo lo que ha hecho por el Real Madrid como entrenador", sentenció.

^ Al Inicio ^