Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Champions: Partidos de vuelta de octavos se jugarán en los estadios de los equipos

La UEFA confirmó que los partidos que faltan por jugarse en los octavos de final de la Liga de Campeones, Manchester City-Real Madrid , Barcelona-Napóles, Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea se disputen en los estadios de los equipos locales y que los encuentros Inter-Getafe y Sevilla-Roma de la Liga Europa se disputen en Alemania.

El Comité Ejecutivo de la UEFA adoptó este jueves ambas decisiones y consideró "prudente" que los partidos se jueguen a puerta cerrada "a la luz de la situación actual y hasta nuevo aviso", según informó en un comunicado.

"De conformidad con el principio de equidad deportiva, y teniendo en cuenta las actuales condiciones (todos los clubes que deben jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final están jugando actualmente los partidos restantes de sus ligas nacionales en sus propios estadios y es posible viajar sin restricciones para los equipos visitantes), los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de ambas competiciones se jugarán en los estadios de los equipos locales", señaló en el mismo.

También confirmó que en el caso de las eliminatorias de la Liga Europa Inter-Getafe y Sevilla-Roma, cuyos encuentros de ida también se habían aplazado, se jugarán a partido único en Alemania,.

"La UEFA seguirá monitorizando la situación y se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales", apuntó un día antes de los sorteos de las fases finales de ambas competiciones mañana en Nyon (Suiza).

Respecto a la presencia de público, la UEFA recordó que el 17 de junio su Ejecutivo acordó aplazar la decisión "con el objetivo de vigilar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por las autoridades locales al respecto de grandes aglomeraciones y asistencias a eventos deportivos".

"La UEFA tuvo en cuenta varios elementos a la hora de adoptar esta decisión, tales como la protección de la salud de todos los que participan en los partidos así como del público en general; la responsabilidad de proporcionar el entorno más seguro para los partidos a fin de garantizar el progreso de las competiciones; y la garantía de la equidad deportiva dentro de un panorama muy irregular (algunos países permiten y otros prohíben la asistencia a los estadios)", añadió.

También apuntó que la decisión de jugar sin público se tomó de acuerdo con las federaciones nacionales y las autoridades de los anfitriones de las fases finales a ocho de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la "Champions" femenina (Portugal, Alemania y España respectivamente). Esta restricción también se aplicará a los partidos restantes de la Liga de Campeones juvenil.

"En cualquier caso, e independientemente de cualquier decisión futura, por razones de equidad deportiva, dado que el formato de las fases de clasificación de la Liga de Campeones y la Liga Europa 2020/21 se han cambiado a un solo partido (en casa o a domicilio), esta decisión se aplicará a todos los partidos de este tipo que se jueguen a partido único", precisó.

Igualmente, indicó que supervisará la evolución de la situación y asesorará sobre cualquier levantamiento total o parcial de las restricciones en el momento oportuno.

^ Al Inicio ^