Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

'Es Así y Punto': Los que avanzan a Cuartos de Final y los que mueren en el intento

Los Octavos de Final de la UEFA Champions League se completará entre el viernes y sábado para conocer quienes avanzan a los Cuartos del Final. Juventus, Lyon, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Napoli, Bayern Munich y Chelsea buscarán un lugar en la próxima ronda. Por esta razón, Hernán Pereyra analizó las posibilidades de cada equipo de seguiur en carrera por la Orejona, en la segunda edición semanal del podcast ‘Es Así y Punto’.

El primer enfrentamiento al que hizo referencia el analista de ESPN, fue el de Juventus vs Lyo, citando que en este duelo “La Juve es favorita, por jerarquía, porque línea por línea es más poderoso y además tiene oficio y experiencia para este tipo de partidos. De todas manera, si el Lyon sabe esperar y de contra explotar la espalda de los mediocampistas italianos, puede dar el gran batacazo de la Champion”.

Pereyra destacó además que el hecho de jugar sin público puede beneficiar en cierto grado al equipo francés, aunque terminó su análisis diciendo que “Juventus va a salir a atacar decidido y tiene muchos jugadores, además de Cristiano Ronaldo que pueden hacer la diferencia. Cuidado si el Lyon anota un gol porque obligaría a conjunto Bianconero a marcar 3 para avanzar. De todas maneras, veo favorito a Juventus en un 60% contra el 40% del Lyon”.

“El partido que promote mucho este viernes es el de Manchester City y el Real Madrid”, continuó analizando Pereyra para decir de inmediato que ambos equipos tienen obligaciones en esta competencia. “El Manchester City tiene que demostrar de una vez por todas que es el gran candidato a ganar este torneo, mientras que el Real Madrid debe intentar darle la vuelta al resultado adverso en la ida como local y evitar una salida rápida en Octavos de Final”.

Uno de los problemas que el conductor de ‘Es Así y Punto’ le ve a una posible remontada del campeón de LaLiga es que “está obligado a marcar dos goles como mínimo y ese ha sido una de las principales deficiencias: la falta de contundencia a la hora de marcar. A pesar de que no hay que descartarlo, le será muy díficil conseguirlo. Jerarquía tiene de sobra, pero ¿Cuál será el factor sorpresa de Zidane?” se preguntó Pereyra para decir el no se imagina cual podrá ser.

Sobre el juego entre Barcelona y Nápoli, que en la ida terminaron 1-1, Pereyra se animó a calificar el enfrentamiento como interesante. “No solo porque sabemos a que va a jugar el Barcelona sino que desconocemos con que planteamiento va a salir el conjunto italiano. No le va a ser fácil ganar o anotar dos goles o más para que un empate lo clasifique. Pero esto es Champions y cualquier cosa puede pasar”.

“El parate entre el fracaso de LaLiga y este juego le vino muy bien al Barcelona. Setién y los jugadores han tenido tiempo de dejar de lado las diferencias y especialmente de trabajar el parado de ataque con Griezmann, Suárez y Messi para sacar provecho a tanto talento”, aunque reconoció que lo más difícil va a ser recobrar la confianza en si mismos. ¿Podrá sobreponerse a las dudas que puede generarles un gol tempranero del Napoli cuando hasta el momento hemos escuchado de Messi que el equipo no está para ganar la Champions?”, concluyó.

Para el final quedó la previa del Bayern Munich contra el Chelsea. “Es un partido que hay muy poco para analizar porque la diferencia es abysmal. El Bayern fue a Inglaterra y trajo un 3-0 a su favor. ¿Qué opciones tiene el Chelsea de remontar? Muy pocas, realmente. Y aunque esto es fútbol y los partidos tienen que jugarse, hay que decir que el Chelsea llega con ausencias mientras que su rival tiene la tranquilidad de un resultado que parece imposible de levantar”, remató.


Escucha en ‘Es Así y Punto’ las predicciones de Hernán Pereyra para los partidos de vuelta de los Octavos de la Champions

  • En ESPN

  • En Spotify

  • En Megaphone

^ Al Inicio ^