<
>

Neymar marca en promedio un gol por partido contra el Bayern en la Champions League

play
¿Una 'Orejona' con PSG confirmaría a Neymar como sucesor de CR7 y Messi? (2:18)

El futbolista brasileño ganó la Champions League en 2015 con el Barcelona. (2:18)

El astro brasileño Neymar tiene números positivos y buenas actuaciones ante el Bayern Múnich, rival del PSG en la Final de Champions League

Neymar ya sabe quién será su rival en la gran final de Champions League el próximo domingo. Y tiene buenos recuerdos personales de ese oponente. El astro brasileño y PSG se enfrentarán al Bayern Múnich, equipo ante el cual el carioca tiene una media de un gol por partido.

Han sido cuatro enfrentamientos entre Neymar y Bayern Múnich en la Champions League con cuatro goles del brasileño. La figura del conjunto parisino tiene dos victorias ante el campeón de la Bundesliga, y el crack registró extraordinarias actuaciones en los compromisos de mayor peso.

Los primeros encuentros fueron cuando Neymar todavía estaba en Barcelona. En 2015, los dos equipos se cruzaron en semifinales de Champions. Y el brasileño mostró su mejor versión futbolística. En el Camp Nou cerró con un gol la victoria del Barcelona por 3-0 y en la vuelta fue incluso derrotado por 3-1, pero fue el responsable de los goles del conjunto de LaLiga, que le aseguraron el lugar en la Final. Más adelante los catalanes se enfrentarón a la Juventus y se llevaron el título. Neymar también marcó ante los italianos y terminó esa temporada de la Champions League como el máximo goleador.

Los otros dos encuentros tuvieron lugar en 2017, en la temporada debut del brasileño con el PSG. Ambos equipos estuvieron en el mismo grupo y cada uno ganó en su estadio. En Francia, 3-0 para la plantilla parisina, con gol y asistencia de Neymar. En Alemania, 3-1 para los bávaros. El PSG fue primero de su grupo por diferencia de goles, pero fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid; Neymar no jugó el partido debido a una lesión.

Ante el Bayern, Neymar lleva cuatro goles y una asistencia en cuatro partidos. Fueron dos victorias para cada equipo, pero se podría decir que el brasileño siempre se llevó lo mejor en la suma de los resultados.

Esta vez, la historia será diferente. La final del próximo domingo se juega en un solo partido y en un campo neutral en Portugal.

Neymar contra otros equipos alemanes

Además del Bayern, Neymar tiene otros cinco partidos frente a clubes alemanes. Y tiene un récord de cuatro victorias y solo una derrota, con dos goles marcados y dos asistencias distribuidas.

Con el Barcelona, ​​Neymar venció al Bayer Leverkusen en la temporada 2015-16 y al Borussia M'Gladbach el año siguiente. Ambos partidos terminaron 2-1 y fueron en la fase de grupos de Champions League. El brasileño asistió en el segundo enfrentamiento.

Con el PSG, los primeros encuentros ante clubes de la Bundesliga fueron esta temporada. Y Neymar brilló en todos. Incluso en la derrota por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final ante el Borussia Dortmund, donde marcó un gol fundamental para mantener vivo al equipo parisino. En el encuentro de vuelta, marcó otro gol y comandó la victoria por 2-0 y la clasificación para los cuartos de final.

En la semifinal de Champions League fue uno de los principales jugadores en el campo y dio una asistencia mágica en la tranquila victoria por 3-0 sobre el RB Leipzig.