<
>

Futbolistas mexicanos con más participación en su segunda temporada en Europa

Chucky Lozano tendrá una segunda temporada en la Serie A, por ello te presentamos a los mexicanos que mejoraron su participación luego de su primer año en Europa

MÉXICO -- Jared Borgetti aplaudió que Hirving Lozano enfrente una segunda temporada con el Napoli, situación que Andrés Guardado, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez y Raúl Jiménez aprovecharon y tuvieron más participación que en su primer año, sin embargo, no fue así en los casos de Jesús Corona y Diego Lainez, mientras que Edson Álvarez, Héctor Herrera y Omar Govea, al igual que el 'Chucky', vivirán su segundo año con sus respectivos equipos.

Su participación aumentó en su segunda temporada

Andrés Guardado

El ‘Principito’ se adueñó de un lugar en el cuadro titular de los españoles desde que arribó al conjunto sevillano. En su primera temporada disputó 29 compromisos en los que sumó 2,267 minutos de juego, además de dos anotaciones. Para el segundo año su participación aumentó con 31 cotejos y 2,339 minutos, sin embargo, no marcó. Guardado vivirá su cuarto campeonato con el Real Betis.

Néstor Araujo

El defensa central, que enfrentará su tercera temporada con el Celta de Vigo, cerró un año con más actividad en comparación de cuando llegó al balompié ibérico. En su primer certamen estuvo en 32 compromisos, en los cuales sumó 2,681 minutos, mientras que en la 2019/2020 terminó con 2,891 minutos, luego de que disputó 34 enfrentamientos.

Erick Gutiérrez

A pesar de que el centrocampista no se ha podido consolidar en Holanda, ha tenido mejora en cuanto a minutos de juego se refiere. En su primera temporada con el PSV fue requerido en 16 partidos con una suma de 638 minutos, pero un año más tarde, a pesar de que estuvo en 15 compromisos, disputó 826 minutos.

Raúl Jiménez

El delantero cayó con el pie derecho en el conjunto de la Premier League, incluso se ganó la titularidad desde la primera temporada, en la que marcó 13 dianas en los 38 partidos que disputó, en los que sumó 3,124 minutos. Jiménez superó sus números para la 2019/2020, pues hizo 17 tantos en la misma cantidad de duelos, pero tuvo 3,252 minutos de participación.

No tuvieron más participación en su segunda temporada

Jesús Corona

La participación del ‘Tecatito’ vino a la baja en su segunda temporada con los Dragones Azules, pero despuntó desde su cuarto año en el conjunto luso. En su torneo de presentación sumó 2,037 minutos, posteriormente, en la 2016/2017 tuvo 1,651 minutos, en la 2017/2018 fueron 1,445, pero desde la 2018/2019 aumentó a 2,352 y finalmente en la Primeira Liga que recién terminó estuvo 2,763 minutos en la cancha, competencia en la que fue nombrado como el mejor jugador.

Diego Lainez

El canterano del América tiene año y medio en el equipo español, al que llegó a mitad de la temporada 2018/2019, semestre en el que estuvo presente en 12 enfrentamientos de liga, donde sumó 347 minutos, sin embargo, para la 2019/2020 su participación disminuyó pues estuvo 338 minutos en el terreno de juego, mismos que obtuvo de 15 compromisos.

Los que vivirán su segunda temporada con su actual equipo

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ llegó como titular al Napoli mientras era dirigido por Carlo Ancelotti, privilegio que perdió con la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo, por lo que cerró la temporada con 1,018 minutos de participación, mismos que sumó en 26 enfrentamientos.

Edson Álvarez

El canterano del América tuvo un primer año complicado en el futbol europeo, pues con el Ajax solo disputó 12 compromisos de la Eredivisie, en los que sumó 558 minutos. La nueva temporada en Holanda comenzará el próximo 12 de septiembre, pero será hasta un día después cuando comience la participación del conjunto de Ámsterdam.

Héctor Herrera

Luego de ser capitán y uno de los referentes del Porto, el mediocampista arribó al Atlético de Madrid para la 2019/2020, en la que fue requerido para disputar 21 duelos, en los que sumó 1,120 minutos.

Omar Govea

Es su cuarto año en el futbol de Bélgica, pero vive su segunda temporada con el Zulte-Waregem. En su primer torneo con su actual equipo sumó 1,591 minutos en 21 juegos, mientras que en el certamen actual ha estado en tres enfrentamientos, en los que tiene 2017 minutos de participación.