<
>

Cruz Azul ya no ve fantasmas del 2013

Faravelli, Piovi y Sepúlveda coinciden que los resultados avalan al equipo, en el que ya no hay jugadores que hayan perdido finales contra América


En Cruz Azul no existen fantasmas, ni rastro alguno de la final del 26 de mayo del 2013 que ganó América en tanda de penales, aseguran los jugadores de La 'Máquina' de cara a la nueva final que enfrentarán este domingo en el Estadio Azteca.

“Ninguno de los que estamos ahora nos tocó vivir estas situaciones. Cada final es nueva y desde el silbatazo inicial debemos demostrar que queremos ganarlo”, aseguró en un primer momento Carlos Rodríguez, quien llegó al conjunto de Coapa menos de dos años.

Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi y Ángel Sepúlveda coinciden que internamente existe una unión en el vestidor. Ya sea cábalas o sin ellas como la canción de Julieta Venegas, el número 33 o jugar en el Estadio Azul, internamente están enfocados en el objetivo de alcanzar la décima.

Sepúlveda aseveró que desde el campo han visto un cambio de actitud de parte de la afición de Cruz Azul, al asegurar que anteriormente sentían que la afición los abandonaba en momentos importantes

“Desde que volvimos al Estadio Ciudad de los Deportes la gente empezó a creer. Vinieron los resultados y viene acompañados de esto. La gente se ilusionó también. Igual cuando nos alientan nos han apoyado. Antes nos decían de todo o tiraban la toalla. Ahora en los momentos más complicado o que hemos sufrido han estado para alentarnos y eso nos motiva y lleva a dejar todo en la cancha y no creo sea la excepción. Iremos a hacer una visita interesante, pero la ida puede marcar mucho”, señaló el delantero mexicano.

Gonzalo Piovi señaló que “acepto la afición como lo sienta” y señaló que está feliz que adopten su número 33 como parte de la suerte que tienen. “Estoy a gusto por el tema del 33, porque me pertenece, pero no lo llevo a otro lado y agradecido. Creo mucho en ese número. Lo tomo con cierto respeto”.

Además, celebró que la final de ida sea en el Estadio Azul y no en el Azteca, a pesar de tener la posibilidad. “La dirigencia optó que por nuestra gente, donde nos sentimos a gusto y cómodos, nos llevó a esta final, cambiar de cancha ahora no era lo adecuado. Más allá de que entre más o menos gente, sino sentirnos cómodo nosotros y a gusto en nuestra cancha”.