El quarterback ha mostrado paciencia al tiempo que busca un nuevo acuerdo con los Dallas Cowboys
FRISCO -- Muchos se han preguntado por qué los Dallas Cowboys han esperado para firmar a Dak Prescott a una extensión contractual, pero el quarterback ha mostrado un cierto nivel de paciencia, también.
"No juego por dinero. Nunca me ha importado eso, para ser honesto con ustedes, sí", declaró Prescott después de la sesión de actividades organizadas de equipo de los Cowboys de este día miércoles. "Renunciaría a ello para practicar este deporte. Entonces, permito que la gente de negocios diga lo que vale, y lo que se supone deben dar a un quarterback de mi nivel, una persona de mi nivel, un líder de mi nivel. Para mí, se trata de, como he dicho, controlar lo que puedo controlar y lidiar con esa parte y el resto se resolverá".
Prescott está en el año final de un contrato de cuatro temporadas y 160 millones de dólares que firmó en el 2021. Posee una cláusula de no canje en su acuerdo, y el equipo no puede emplear la etiqueta de jugador franquicia sobre él durante el año que viene.
Prescott ha dicho que desea seguir con los Cowboys. El propietario y gerente general Jerry Jones ha dicho continuamente que desea que Prescott se mantenga como el quarterback. A pesar de eso, los Cowboys y el representante de Prescott, Todd France, aún no comienzan charlas trascendentes con respecto a un pacto nuevo.
Los Detroit Lions firmaron al quarterback Jared Goff a un acuerdo reciente por 53 millones de dólares anuales, incluyendo un bono por firmar de 73 millones de dólares. Prescott está por impacta por 55.45 millones de dólares el tope salarial de este año. Sin un acuerdo para marzo próximo, Prescott contaría por más de 40 millones de dólares contra el tope salarial del 2025 en cargos por dinero muerto.
¿Cuánto del contrato es cuestión de respeto?
"Pienso que depende de relaciones personales y posición, y cómo ese pago puede afectar a otros, comprendiendo dónde me encuentro, y lo que mi salario significa para mí y para la organización", estimó Prescott. "Realmente no me tomo las cosas de modo personal. Quizás, en el primer acuerdo, las cosas eran un poco diferentes a como son ahora. Una, es mi edad, y quién soy, dónde estoy en mi vida, y supongo que el hecho de que se alcanzó ese primer acuerdo. El entender que yo tengo mucho que ver en esta decisión, también, Yo tengo mucha voz en ello".
Al tiempo que su status contractual nubla, Prescott no se ha perdido una sesión de trabajo de receso de campaña.
"Ahora, se trata de ser lo mejor para este equipo, ahora en este momento. Las actividades organizadas de equipo se tratan de ayudar a estos chicos, y solo estoy enfocado en ello, y sé que mi negocio se resolverá por sí mismo", apuntó. "He estado aquí antes, lo he experimentado y solo controlo lo que puedo controlar ahora".
Prescott lideró a la NFL en pases de touchdown la temporada pasada y entregó a los Cowboys un título de la NFC Este con una marca de 12-5 por tercer año consecutivo, pero la campaña culminó en derrota de Ronda de Comodines ante los Green Bay Packers.
Después de la extensión multimillonaria que recibió el pasador de los Lions, analizamos en Cuarta Oportunidad si está sobre el quaterback de los Cowboys.
Prescott no ha superado la segunda ronda de los playoffs en cinco oportunidades para un equipo que no ha alcanzado en Juego de Campeonato de la NFC desde 1995. Sus contemporáneos en Dallas están aumentando la presión.
El pasado otoño, los Texas Rangers conquistaron la Serie Mundial. Esta semana, los Dallas Mavericks y Dallas Stars disputan las Finales de Conferencia del Oeste de la NBA y NHL, respectivamente.
"No son celos, pero sí, te prende, 100 por ciento", admitió Prescott. "Sí, cualquier competidor debería, seguro, en mi posición, líder del equipo, comprender lo que significa ganar aquí, no terminar la tarea, y luego mirar a tur hermanos al otro lado de la ciudad ir y hacer que sucedan estas cosas, lo quiero para ellos. Realmente lo deseo para ellos porque solo elevan lo que hay en juego y lo hace más difícil para mí. Y se trata de eso. Ir a ganarlo. Los Rangers lo hicieron. Los otros dos lo deben hacer. Poner más mald--- presión sobre nosotros".