<
>

Koeman opta por no "hacer teatro", pero acepta estar "cabreado" con el Barcelona

BARCELONA -- Ronald Koeman reconoció su disgusto por la derrota del sábado en Cádiz y desveló, en su rueda de prensa previa al duelo frente a la Juventus, que el domingo habló con sus jugadores de lo sucedido y de los errores que se repiten. "No hago teatro y si perdemos estoy cabreado", refirió el técnico azulgrana, advirtiendo que "lo que se habla dentro se queda dentro" pero reconociendo que "no puedes aceptar encajar algunos goles como los que hemos encajado".

El entrenador holandés, quien insinuó que Messi estará en el duelo frente a la Juventus, respondió a la demanda de Coutinho por querer jugar en el medio recordando que "se tiene que buscar el equilibrio porque no pdemos jugar con cinco jugadores por el medio", en una clara referencia al desequilibrio que sufre en su plantilla.

"El objetivo siempre es ganar, cada partido. Intentar ganar y lo que queremos ahora es acabar primeros de grupo" solventó Koeman refiriéndose al duelo de este martes, recordando que el Barcelona parte con la ventaja "de tener tres puntos más, después de haber ganado 0-2 en su campo y con muchas opciones de acabar primeros".

"El equipo lo decidiremos mañana, después del último entrenamiento, buscando lo mejor para el colectivo y teniendo también en cuenta la frescura que necesitamos. Nos faltan Ansu y Dembélé, que son importantes por su velocidad por fuera, pero habrá que encontrar el mejor equipo posible" reveló, insistiendo, como ya hizo en otras ocasiones, de la desventaja que supone para el Barcelona jugar lejos del Camp Nou a las nueve de la noche "porque eso va en contra de los intereses del fútbol español".

"Ya lo dije y lo repito... No entiendo el tema de los horarios, no sé quien los decide porque por el bien de los equipos españoles debes pensarlo antes. Hemos jugado cinco partidos fuera de casa a las nueve de la noche, llegando a casa a las cuatro de la madrugada del domingo y teniendo que jugar al siguiente martes. Es imposible recuperarte así. Eso no ayuda" disparó.

"Estoy descontento, claro. Hay que analizar una derrota como la de este sábado que es diferente a la del Atlético. Analizar como nos crean peligro, como nos marcan... No hago teatro y si pierdo estoy cabreado. Se lo dije a mis jugadores que estando en el Barcelona no puedes aceptar goles como los encajados en algunos partidos" señaló hacia su plantilla, sin entrar en detalles porque "lo que se habla dentro se queda dentro... Pero los jugadores deben saber que se deben mejorar cosas. Hay que buscar más efectividad porque somos el equipo que crea 5-6 ocasiones claras en cada partido y se debe buscar más equilibrio entre tener más efectividad y menos errores".

No quiso, sin embargo, al menos de momento, apartarse del plano cuando admitió su cuota de responsabilidad final: "La responsabolidad siempre está en manos del entrenador porque es quien toma las decisiones y pone el equipo. Tenemos que pensar en las rotaciones por la salud y frescura del equipo. Pero la responsabilidad siempre es del entrenador".

"Messi, lo que se habla, lo que yo quiero es tener comunicación con él sobre cosas de los partidos, del equipo, lo que nos pasa... Como con los demás capitanes. No quiero ocupar energía en temas de fuera porque no tenemos ninguna influencia. Mi interés es dentro de la plantilla".

Preguntado por nombres propios, destacó el de Coutinho, quien minutos antes había revelado su deseo de jugar en el medio, no en las bandas, en un mensaje dirigido al entrenador, quien respondió huyendo de polémicas... Pero dejando claro las necesidades del equipo.

"A Coutinho donde más le gusta jugar es por el medio, pero también sabe que si puede jugar desde la banda tiene libertad para moverse. En la plantilla hay más jugadores que les gusta jugar por medio, pero hay que buscar el equilibrio, tampoco podemos jugar con cinco con el 10 y juegan todos por el medio" solventó Koeman, dejando patente el desequilibrio existente en la plantilla en cuanto a posiciones.

Sobre todo el ruido mediático que se repite alrededor de Messi, el entrenador holandés sentenció que no quiere "gastar energía en temas de fuera porque no tenemos ninguna influencia. Lo que yo quiero hacer es tener la comunicación necesaria con Leo sobre las cosas de los partidos, como con cualquier otro jugador, como con los capitanes... Como entrenador tengo que buscar el máximo rendimiento de cada jugador".

"En nuestro ataque todavía muchas jugadas salen de los pies de Messi... Estoy de acuerdo en que se busca a Messi como principal culpable porque es el mejor del mundo, pero él no comete errores defensivos y nos han marcado goles que no son aceptables" aclaró el técnico, eximiendo de responsabilidad a su capitán.

También tuvo tiempo para referirse a Cristiano Ronaldo, advirtiendo que "no es un estímulo especial su presencia, sino que lo es por el hecho de enfrentarse dos grandes equipo. Siempre es importante que estén los mejores y Cristiano está en la élite del fútbol. Hay que defenderlo bien porque nos puede hacer bien e intentar tener el balón, si lo tenemos, él no puede hacernos peligro".

En este sentido, y aunque la convocatoria no se conocerá hasta el mismo miércoles, Koeman insinuó la presencia de Messi en el partido afirmando que "vamos a disfrutar de los dos... Ha sido un placer verlos competir porque han sido los mejores durante los últimos quince años; no es cuestión de quien es mejor... Son diferentes y han luchado por marcar goles y ganar títulos durante todo este tiempo".