<
>

¿Quiénes son Webó y Coltescu, protagonistas de la suspensión del PSG vs. Basaksehir?

El partido por la Champions League tuvo que ser suspendido a causa de las palabras del cuarto árbitro a un miembro del cuerpo técnico del equipo turco

ESTAMBUL -- El partido del PSG vs. Basaksehir por la sexta jornada de la Champions League fue suspendido, luego de que, presuntamente, el cuarto árbitro Sebastian Coltescu llamara "negro" a Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del equipo turco.

Los protagonistas en cuestión tienen una larga carrera en el futbol con Pierre destacando por su extensa etapa como jugador y actualmente iniciando su camino entrenador, mientras que Coltescu tiene más de 16 años ejerciendo como árbitro.

Webó, de 38 años, tuvo una larga trayectoria como jugador profesional y curiosamente el camerunés realizó gran parte de su carrera en el futbol de Uruguay defendiendo las camisetas de Tacuarembó y Nacional.

En 2003, Pierre emigró a España para jugar con el Osasuna, Leganés y Mallorca. Después de casi 10 años en el balompié ibérico, Webó se unió al Istanbul de Turquía, país en el que también defendería al Fenerbahce, Osmanlispor y Gaziantep.

Su carrera de futbolista la terminó en Uruguay con el Nacional a finales de 2008. A nivel internacional, Pierre debutó en 2003 con la escuadra de Camerún y disputó dos ediciones de la Copa Africana así como dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Al banquillo del Istanbul, Webó llegó a finales de 2019 para asumir el rol de segundo entrenador y firmó contrato hasta verano de 2021. Cabe destacar que el Istanbul es el primer equipo de Pierre en su carrera como director técnico.

Por su parte, Sebastian Coltescu, de 44 años, es de origen rumano y se desempeña como árbitro central en el futbol de su país desde la temporada 2003/04. El silbante ha participado en eliminatorias mundialistas, Eurocopa así como en la Champions League, competencia en la cual registra tres partidos dirigidos.