<
>

Todos menos uno: Wilmar Barrios sin Champions y sin Europa League con Zenit

La eliminación del Zenit de Wilmar Barrios en la fase de grupos de la UEFA Champions League lo sacó de las copas internacionales para el resto de la temporada. Fue el único de los colombianos que empezó el torneo que terminó con las manos vacías.

La ronda de grupos del máximo torneo de clubes tuvo a ocho de los nuestros en cinco equipos. Juan Guillermo Cuadrado con Juventus; Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica con Atalanta; Luis Díaz y Matheus Uribe con Porto; Eder Álvarez Balanta con Brujas y Wilmar Barrios con Zenit.

El equipo del mediocampista cartagenero fue el de peor rendimiento en esta fase. Con un punto en los seis partidos terminó colero de su zona. Culminó así su campaña internacional. Wilmar jugó en todos los compromisos. Jugó 500 minutos en las cinco derrotas y un empate que cosechó en la competencia. Los rusos marcaron cuatro goles y recibieron tres en los cruces ante Dortmund, Lazio y Brujas. Se despidió con derrota en casa ante los alemanes.

Los demás colombianos mantienen su participación en los torneos de la UEFA para 2021. Cuadrado, Duván, Muriel y Mojica junto con Díaz y Uribe en los octavos de Champions, a la espera del sorteo del próximo lunes. En tanto, Álvarez Balanta con Brujas clasificó tercero en su grupo y se sumará a los 16vos de la Europa League.