<
>

Guardiola felicita al Bayern Múnich y retó disputar 'desempate' junto a Messi

play
Pep Guardiola al Bayern luego del sextete: 'Podría llamar a Messi y compañía para jugar por el séptimo título' (0:48)

Luego de que los dirigidos por Hans-Dieter Flick obtuvieran el sextete, el ahora estratega del Manchester City mandó un mensaje para ver qué equipo es el mas ganador de la historia. (0:48)

El técnico español felicitó al Bayern y propuso un desempate que incluya al Barcelona y su capitán, Lionel Messi

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola felicitó al Bayern Múnich tras obtención del Mundial de Clubes, además de conseguir el ‘sextete’, logro que únicamente había conseguido bajo su gestión en el Barcelona, motivo por el que lanzó el reto para disputar el duelo de ‘desempate’ junto a Lionel Messi y algunos elementos del equipo blaugrana.

El estratega catalán felicitó al club en donde dirigió durante tres temporadas, además de reconocer el trabajo realizado por Hansi Flick, jugadores y cuerpo técnico tras la obtención del que consideró un increíble hito.

“Hola a todos. Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser el campeón del mundo y especialmente conseguir ganar seis de seis títulos. Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito. Pero me gustaría decirle que son el segundo equipo que conquista el ‘sextete’ después del Barcelona. Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (desempate), así que dime dónde y cuándo y allí estaremos. Muchas felicidades a la familia del Bayern. ‘Mia san mia’”, estableció.

El Barcelona de Pep Guardiola se mantenía como el único equipo en haber logrado un sextete, luego de que en 2009 lograra la obtención del torneo de Liga, Copa del Rey, Champions League, las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes.

Por lo que después de 11 años el conjunto alemán consiguió el anhelado sextete, tras levantar en la presente temporada los trofeos de la Bundesliga, DFB Pokal, Champions League, DFL Supercup, UEFA Supercup y el Mundial de Clubes.