<
>

Atalanta deja la Champions con un golazo de Muriel y las ganas de Duván

Atalanta perdió 3-1 contra Real Madrid en el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League. Luis Fernando Muriel descontó de tiro libre, mientras que Duván Zapata animó el ataque del equipo en el segundo tiempo.

En el único partido en el que cayó como visitante, el equipo italiano se despidió de Europa. Su arranque asfixiante y de elevada concentración se extravió después de la media hora.

El error del meta Marco Sportiello para el primer gol del Karim Benzema, lo redujo a su mínima expresión de fútbol. Muriel se fijó en el interior de la cancha sin salida por los costados, pese a que Real Madrid puso tres centrales.

Estuvo impreciso para entregar la pelota y arriesgó más de una vez en el comienzo intenso de Atalanta con presión alta. Con poca movilidad en ataque lo anticiparon en la mitad Federico Valverde y en la puerta del área, Sergio Ramos impidió que pudiera controlar el balón.

Terminó el primer tiempo con un lanzamiento directo para Mario Pasalic y sin remates al arco de Thibaut Courtois. Duván Zapata entró en el complemento y se recostó más sobre la izquierda. Con esos movimientos activó su fase ofensiva.

Sin embargo, el 2-0 de Sergio Ramos a los 59’ lo dejó sin motivación para remontar la serie. El vallecaucano tuvo el descuento con un remate potente que controló el portero del local. A los 76’ Courtois detuvo otro de sus disparos tras un pase de Josip Ilicic.

Luis Fernando marcó el 2-1 con un golazo de tiro libre a los 83'. Dejó así la competencia europea con tres anotaciones en siete partidos.

Además del Madrid, le marcó a FC Midtjylland y Ajax. Zapala lo hizo con tres en ocho encuentros. Dos a los holandeses y otro a los daneses.

Para Atalanta la temporada continúa con la Serie A. Es cuarto con 50 puntos en zona de Champions. Este domingo 21 de marzo visitará a Hellas Verona por la fecha 28. También tendrá la final de la Copa Italia en la que enfrentará a Juventus el 19 de mayo.