<
>

Matheus Uribe y Luis Díaz van por más en la Champions: abren los cuartos con Porto ante Chelsea

Uribe y Díaz serían titulares en Porto para recibir, en Sevilla, a Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ESPN.com

Porto recibe a Chelsea en Sevilla por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Matheus Uribe y Luis Díaz están entre los convocados en el equipo local. Transmite ESPN 2 a partir de las 13:30 H COL.

La representación colombiana en el torneo continental está en buenas manos. Dos de los futbolistas de su selección siguen en competencia y buscarán clasificarse a las semifinales contra el conjunto inglés.

Porto confía en Matheus y Díaz para repetir lo que consiguió en la fase anterior. Dejó en el camino a Juventus en Turín con un mucho sacrificio del mediocampista antioqueño.

El técnico Sérgio Conceição planteó el escenario ideal en el que podría desequilibrar el extremo guajiro, frente a una defensa que recibió cinco anotaciones como local el fin de semana anterior contra uno de los coleros, West Brom.

"Puede que juegue como extremo, más abierto o que juegue más por dentro como un segundo delantero y más cerca de la línea defensiva rival. Como delantero puede que aporte más en ataque, pero de extremo también aporta en defensa. No tiene nada que ver con la posición, pero sí con el espacio”, manifestó el DT.

Díaz viene jugando como inicialista en la liga portuguesa en la que su equipo es segundo, a ocho puntos del líder Sporting. Trae cuatro victorias en línea, además de un invicto de 19 jornadas. En siete encuentros, Luis marcó dos goles en la Champions, ambos por la ronda de grupos contra Marsella y Manchester City.

Chelsea cayó después de 17 compromisos en la era de Thomas Tuchel. Perdió 2-5 contra West Brom y además recibió goles tras terminar con su arco en limpio durante marzo.

El entrenador alemán es optimista para la serie, pero reconoció las virtudes del rival.

"Creo que podemos eliminar al Porto, pero será difícil. Es un equipo con mucha experiencia en esta competición, muchos años campeón en Portugal. Esto crea cierta mentalidad en el equipo", dijo.

El equipo inglés accedió a esta instancia tras eliminar a Atlético Madrid.

El partido será a las 13:30 H COL con transmisión por ESPN 2.

Posibles formaciones

Porto: Marchesín; Nanu, Pepe, Leite, Manafá; Otavinho, Uribe, Oliveira; Marega, Taremi y Díaz.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Zouma; James, Jorginho, Kovacic, Alonso; Ziyech, Pulisic; Werner.