Fútbol Americano
Vladimir Bianchini | ESPN 3y

Mbappé 'acabó con todos' en un entrenamiento cuando tenía 16 años: "Dejó a todos en el suelo"

La historia que no sabías del joven francés, quien sorpredió desde las categorías inferiores del AS Mónaco

Hijo de brasileños y nacido en Portugal, Leonardo Miramar recuerda en detalle las primeras veces que vio a Kylian Mbappé en el equipo sub-19 de Mónaco. Aunque era muy joven, la estrella del PSG, que se enfrentó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, ya demostraba el talento que cautivaría al mundo años después.

"Tenía unos 16 años cuando entrenamos con el equipo B de Mónaco, que tenía muchachos mucho mayores, de 20 años. En el ejercicio de uno contra uno, destruyó a los oponentes. Se llevó a los defensores y dejó a todos en el suelo, fue una cosa fea (risas). Dijimos: 'Vaya, el chico terminó con todos'", le dijo a ESPN.com.br el delantero, actualmente en RWD Molenbeek de Bélgica.

A pesar de que era tres años menor que el límite de edad de la categoría, el francés se mantuvo.

"Mbappé tenía mucha velocidad y capacidad para definir muy bien. En los cinco primeros partidos de la Sub-19 ya sumaba 10 goles. Marcó goles con mucha facilidad".

"Era común en las fuerzas básicas cuando un jugador destacaba, ponerle un sobrenombre de estrellas brasileñas, principalmente de Ronaldinho Gaucho. Mbappé fue llamado 'Kylianinho' porque era muy bueno con el balón. Le gustaba ese apodo", explicó.

Con todo y su gran talento, sus antiguos compañeros veían al francés como una persona fácil de tratar en el día a día.

"Solíamos jugar mucho fuera de la cancha porque él seguía haciendo enojar a sus compañeros mayores. Se llevaba bien con todo el mundo y nos gustaba bromear. Era un chico muy educado y agradable", dijo.

Leonardo afirma que otros chicos de las categorías juveniles de Mónaco eran tan populares como Mbappé en ese momento, sin embargo, el delantero del PSG fue el único que logró convertirse en un jugador de alto nivel.

"Se le consideraba un talento muy grande, pero también se veía así a muchos otros que pasaban por las básicas. Cuando subió al primer equipo, vieron que era diferente a los demás porque venía con una gran madurez y ganaba confianza".

Después de solo un año en el equipo sub-19, Mbappé debutó con el Mónaco en la temporada 2014/2015.

"Nos preguntábamos si se desempeñaría tan bien en la primera división profesional y mantuvo su nivel. Es muy especial. Al año siguiente, dio su salto al primer equipo y no lo volví a ver (risas)".

Desde entonces, el delantero se ha consolidado como uno de los grandes nombres del futbol, ​​siendo campeón del Mundial 2018 con Francia con tan solo 19 años.

^ Al Inicio ^