<
>

Poco pudieron hacer Luis Díaz y Matheus Uribe para evitar la derrota de Porto

El atacante colombiano Luis Díaz fue titular en el Porto en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el club portugués se midió a un Chelsea que lo superó 0-2 con goles de Mount al minuto 32’ y Chilwell al 85’.

La superioridad del equipo inglés no solo se vio en el marcador sino también en el trámite. La primera parte fue donde mejor se le vio al visitante que cerró todos los espacios en el mediocampo e impidió que un jugador como Luis Díaz hiciera de las suyas. Al colombiano se le vio muy expuesto jugando casi como un extremo por la banda izquierda, estrellándose con los jugadores rivales, principalmente Azpilicueta y Reece James. Sin poder explotar con su velocidad característica, aún así en una de las pocas intenciones para el Porto, comandó un contragolpe, pero no supo finalizarlo bien.

Ya en el segundo tiempo los Dragones Azules salieron con mayor iniciativa al campo y lograron jugar en campo de Chelsea sin generar ataques de gran peligro. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Luis Diaz, quien al minuto 56’ aprovechó un pase de Manafa y en la medialuna sacó un derechazo que se fue lamiendo el vertical izquierdo del portero Edouard Mendy.

La vuelta entre ambos equipos será el próximo martes 13 de abril.

En lo que va de la temporada Díaz ha jugado 36 partidos con el Porto en las diferentes competencias, anotando nueve goles y asistiendo en cinco ocasiones.

MATHEUS INTENTÓ MARCAR, PERO MENDY LO EVITÓ

Matheus Uribe también fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 0-2 de Porto. El portero del equipo inglés le sacó un remate con sello de gol.

El mediocampista participó más en ataque. Respaldó a Luis Díaz y a Moussa Marega en el área, sin descuidar el equilibrio en marca que brindó en su sector habitual al lado de Otávio.

Quebró su línea de la mitad para pisar el área con un remate de media vuelta a los 11 minutos que pasó cerca del arco de Mendy. Al final del complemento tuvo el empate en una nueva aparición ofensiva, pero el portero de Chelsea lo evitó con un despeje al tiro de esquina.

En la segunda parte arriesgó, saliendo por uno de los carriles centrales para encerrar a los ingleses en su propio campo. Esa presión complicó y la igualdad estuvo cerca. Sin embargo, una mala entrega de Jesús Corona terminó con el 0-2 a los 85’

Matheus recuperó tres veces la pelota, se impuso en seis de diez duelos, dio ocho pases en espacio rival y dos en el de Porto. Un promedio que lo acerca a los 6,5 de calificación en esta apertura de los cuartos de final.