La revancha entre Amanda Serrano y Katie Taylor se perfila como el combate que podría robarse el espectáculo de la noche por la calidad de ambas pugilistas.
DALLAS – Amanda Serrano insiste en que más allá de pelear por campeonatos mundiales, este viernes peleará contra Katie Taylor por seguir con la valoración del boxeo femenil, dentro y fuera del cuadrilátero.
Serrano (47-2, 31 KOs) y Taylor (23-1, 6 KOs) se enfrentarán por segunda vez en sus carreras en la pelea preliminar de la función del AT&T Stadium, encabezada por el regreso al ring de Mike Tyson frente a Jake Paul.
Pero para muchos, la pelea entre Serrano y Taylor será la mejor en cuanto a boxeo se refiere, mucho más allá del espectáculo que puedan montar Tyson, Paul o cualquiera otro de los preliminaristas.
Ambas se enfrentan por los campeonatos mundiales superligeros de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo, propiedad de Taylor.
“En mi perspectiva, este es un evento con doble pelea principal”, dijo Nakisa Bidarian, de la empresa organizadoras de la función, Most Valuable Promotions. "Son dos de las mejores boxeadoras del mundo que ha habido en mucho tiempo”.
“Más importante, es la trascendencia que tiene que sean parte del cartel para el boxeo femenil”, agregó. “Muchos conocedores de boxeo incluso creen que la pelea será mejor que la de Tyson y Paul".
Serrano, de 36 años, ha sido una de las abanderadas más importantes de los últimos años en el boxeo femenil, donde se convirtió en la primera púgil que superó el millón de dólares de salario, precisamente cuando enfrentó por vez primera, en abril del 2022, a Taylor, quien ganó por decisión dividida.
Esta vez, de nueva cuenta entre ella y Taylor pondrán nuevo estándar salarial para una pelea femenil, como anunció en su cuenta de X (Twitter).
“Logramos el primer millón de dólares en nuestra primera pelea y lo superamos. Para las jóvenes que vienen, manténganse concentradas, pórtense bien y luchen duro. Esos números también pueden llegarles a ustedes”, escribió Serrano.
Taylor se convirtió el año pasado en la segunda boxeadora campeona indiscutible en dos divisiones diferentes cuando venció por decisión mayoritaria a Chantelle Cameron en peso superligero.
“Esta será pelea para recordar”, dijo Taylor, de 38 años. “Creo que está será aún mejor que hace dos años y medio. Ya hicimos historia y otra vez pelearemos por todas las mujeres, niñas que quieren ser boxeadoras”.