<
>

Análisis y picks: Plan de Juego de la Semana 11 de la NFL

play
Los Chiefs tienen puntos débiles que los Bills pueden atacar (2:20)

Patrick Mahomes y compañía han mantenido su marcha perfecta pese a tener debilidades que han quedado expuestas en varias ocasiones. (2:20)

¿Podrán los Bills explotar las debilidades de los Chiefs y quitarles el invicto? Los especialistas de ESPN Deportes analizan este y otros temas relevantes en la NFL y dan sus picks para la Semana 11.


Bienvenidos a la Semana 11 de la Temporada 2024 de la NFL, una de las más intensas, interesantes e importantes en la lucha por los boletos a Playoffs.

Además, es histórica, pues es la primera vez que una semana ofrece tres juegos entre equipos con al menos siete victorias en la Semana 11 del calendario regular o antes y el primero lo protagonizaron los Washington Commanders y los Philadelphia Eagles.

El domingo, los Baltimore Ravens visitan a unos Pittsburgh Steelers que enfrentan el primero de sus seis duelos dentro de la AFC Norte y en el cual está en juego el liderato de la división y el platillo más fuerte es la visita de los invictos Kansas City Chiefs a los Buffalo Bills, que han derrotado a Patrick Mahomes y compañía las últimas tres veces que los han visto en temporada regular. En Playoffs, la historia ha sido otra.

Tampoco hay que perder de vista otros duelos entre equipos que, uno o dos escalones abajo, también pelean un lugar en Postemporada, como la visita de los Atlanta Falcons a los Denver Broncos o la de los Cincinnati Bengals a Los Angeles Chargers en lo que podría ser la última llamada para Joe Burrow y compañía.

Veamos qué tienen que decir los expertos de ESPN Deportes sobre temas relevantes alrededor de estos duelos y sus picks para la Semana 11.

¿CÓMO PUEDEN EVITAR LOS CHIEFS PERDER EL INVICTO ANTE LOS BILLS?

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

Con mejor protección a Patrick Mahomes. Suena fácil, pero es algo que se le ha complicado mucho a los Kansas City Chiefs por el bajo nivel con el que han jugado ambos tackles, Wanya Morris (izquierdo) y Jawaan Taylor (derecho).

La incomodidad con la que ha trabajado Mahomes durante toda la campaña ha permitido que las defensivas rivales lo presionen con más frecuencia e incomoden dentro de la bolsa de protección.

La movilidad y capacidad de improvisación del No. 15 ha evitado catástrofes mayores para unos Chiefs que están obligados a protegerlo mejor, porque el problema con los tackles se agrava al considerar que se medirán a una defensiva de los Buffalo Bills que fuerza muchos errores de los rivales.

Los Bills son líderes de la NFL en diferencial de balones perdidos/recuperados (+13) y la defensiva de Buffalo es segunda en robos de balón con 19, 11 por la vía de las intercepciones.

A la inversa, la ofensiva de los Chiefs no es la peor en pérdidas de balón al sumar 14 de cara a su visita a Buffalo, nueve de ellas en intercepciones a Mahomes, la segunda cifra más alta entre los quarterbacks calificados.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

¿LA VICTORIA SOBRE LOS BENGALS CONFIRMARÁ A LOS CHARGERS COMO CONTENDIENTES EN LA AFC?

Pensaría que todavía es prematuro llamarlos candidatos. Ahora bien, si llegasen a derrotar a los Cincinnati Bengals, sí creo que consolidaría a Los Angeles Chargers como un equipo de Playoffs.

Jim Harbaugh le ha devuelto la identidad a los Chargers, cuya defensiva permite la menor cantidad de puntos en toda la NFL; tienen a un talentoso mariscal en Justin Herbert con una línea ofensiva mejorada y una identidad terrestre.

Solidez es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en los Chargers, pero aún pienso que están todavía un escalón debajo de los Chiefs, Bills, Ravens y Texans.

¿QUÉ EQUIPO CON CUATRO VICTORIAS TIENE MÁS PROBABILIDADES DE METERSE A PLAYOFFS EN LA NFC

CARLOS NAVA / X: @TapaNava

Los Tampa Bay Buccaneers, porque han jugado mucho mejor de lo que indica el récord que ostentan, a pesar de que Baker Mayfield ha extrañado a sus dos receptores titulares, Mike Evans y Chris Goodwin, quienes han estado fuera de acción por lesiones, malestar que, en general, el equipo ha sufrido a ambos lados del balón.

Además, el calendario ha sido muy duro para los Bucs como lo prueba la racha de cuatro derrotas con la que llegan a la Semana 11 tras perder duelos ante equipos como los Ravens, Chiefs y 49ers, pero, para cerrar temporada, seis de sus siete últimos rivales tienen récord perdedor al momento.


¿ES REALISTA LA POSIBILIDAD DE QUE LOS DOLPHINS ALCACEN UN BOLETO A PLAYOFFS?

ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

Las probabilidadesde que los Miami Dolphins y su paupérrimo récord con apenas tres victorias a cambio de seis descalabros a esta altura de la temporada les coloca, según las probabilidades dadas por la página oficial de la NFL, con apenas el ocho por ciento de probabilidad de meterse a los Playoffs.

Incluso, si derrotasen este fin de semana a Las Vegas Raiders, sus opciones crecerían apenas al 11 por ciento a la espera de que los tres equipos encima de ellos en el standing global (Broncos, Colts y Bengals) no ganen sus duelos.

Al reivsar el resto del calendario que le viene a Miami, luego de Las Vegas enfrentarán en sólo tres de sus siete compromisos a equipos con marca ganadora, por lo que no sería descabellado que alcancen los ocho triunfos al final de temporada.

¿Eso les dará para un boleto a Playoffs? No lo creo.

Los Dolphins comprarán pronto sus boletos, pero para salir de vacaciones en enero y comenzarán a planear lo que les viene para el futuro, entendiendo la inestabilidad que vivirán mientras Tua Tagovailoa y sus problemas de salud sean su primera opción para llevar a la ofensiva.


RAVENS O STEELERS, ¿QUIÉN TIENE MÁS QUE PROBAR EN EL PRIMER DUELO ENTRE AMBOS?

PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega

Ambos tienen mucho que probar.

Los Baltimore Ravens deben probar que pueden ser favoritos a ganar la AFC y para eso necesitan mejorar en la defensiva, especialmente contra el pase, y los Pittsburgh Steelers representan una buena prueba, porque, aunque no tienen una ofensiva muy fuerte por aire, con la llegada de Russell Wilson a la titularidad su ataque se ha vuelto más vertical.

Por otro lado, los Steelers deben probar que su defensiva puede frenar a un ataque tan dominante por tierra como el de los Ravens con Derrick Henry y Lamar Jackson, así como dar ese primer paso al título de la AFC Norte con un calendario muy complicado que les resta.

Al final, el equipo que gane no probará mucho, como las dudas que dejará el que pierda