<
>

Mike Tyson gana el round cero: "Estoy cansado de hablar"

play
Mike Tyson abofetea a Jake Paul en el pesaje oficial (0:27)

Mike Tyson se molestó con Jake Paul en la conferencia de prensa y le metió una bofetada con su mano derecha y agitó la rivalidad. (0:27)

Mike Tyson sorprendió a todos los presentes al darle una bofetada a Jake Paul cuando se realizaría el cara a cara oficial.


DALLAS -- Mike Tyson por fin despertó o al menos puso más calor a la promoción de su combate contra Jake Paul...

El excampeón mundial de los pesos completos lanzó una bofetada a Paul después de que se bajó de la báscula y le solicitaron que posara con Paul en el tradicional careo previo a una pelea de boxeo.

Ni siquiera llegaron a posar, al tiempo que Tyson se aproximó a Paul lanzó la cachetada, que jamás pareció tener mayor poder o consecuencia. Sólo se trató tal vez de avisar que está listo para pelear, como el mismo excampeón mundial ha reiterado desde que llegó al área Dallas’ Fort Worth.

“Estoy cansado de hablar”, advirtió Tyson al tímido conductor y entrevistador de la ceremonia de pesaje a mitad del stage. “Es tiempo de pelear y estoy listo”.

Sí, Tyson (50-6, 44 KOs) había estado en las anteriores dos presentaciones de la semana, práctica pública y conferencia de prensa, serio, callado, concentrado y muy parco en los pocos intercambios que tuvo con la prensa.

Mientras, como ya es su estilo de actuar y vender, Paul (10-1, 7 KOs) ha sido el de las amenazas toda la semana. El boxeador que quiere llevarse los reflectores y el que dice estar en su pleno momento para derrotar a Mike Tyson cuando este viernes se suban al cuadrilátero.

“Te voy a matar”, gritó en repetidas ocasiones Paul, de 27 años, minutos después de que había sido bofeteado por Tyson y de que había reído en señal de que nada sintió con el golpe. “Sé que está muy enojado y preocupado”.

“Mañana es el día de ajustar cuentas y voy a terminar contigo”, agregó el YouTuber sumamente sobre actuado. “Sé que está muy enojado y preocupado. Estoy muy enojado y ahora esto es personal".

Así provocaron ambos la mayor reacción del público que asistió a la ceremonia de pesaje previa a la función del viernes en el AT&T Stadium, donde esperan, según los organizadores más de 70 mil personas para ver el espectáculo de siete peleas lideradas por la de Tyson y Paul.

La mayor cantidad de aficionados que una pelea de boxeo ha llevado a la casa de los Cowboys es de 73,126 con boleto pagado, el 8 de mayo del 2021, cuando el múltiple campeón mundial mexicano Saúl "Canelo” Álvarez noqueó a Billy Joe Saunders.

“Este evento va a impactar en todos aspectos en el área", dijo Jim Ross, alcalde de Arlington, donde se sitúa el estadio de los Cowboys. “La gente va a responder. Vendrán de todos lados y estará lleno. Es un gran espectáculo y negocio. Todo el mundo verá esta pelea".

Será la primera pelea oficial de Tyson desde que en el 2005 fue noqueado por Kevin McBride y la primera desde la exhibición que dio contra Roy Jones Jr. En el 2020.

“He atravesado demasiadas subidas y bajadas desde mi última pelea con Kevin McBride”, dijo Tyson, de 58 años. “He estado en rehabilitación. He estado en prisión, he sido encarcelado. Nunca en un millón de años hubiera creído que haría esta pelea".

En el resto del pesaje de las seis peleas preliminares no hubo ningún incidente, todos estuvieron en el límite y la función está lista para comenzar a las 6 p.m., tiempo del Este.