<
>

PSG, con los dos mejores cracks del mundo

ESPN Digital

Mbappé demostró que hoy por hoy, es el mejor delantero del mundo, sin lugar a dudas. Detrás de él está Neymar.

Hablemos de la Champions League.

¡Qué grata sorpresa nos dio el Real Madrid! El temperamento del un equipo grande, desde Courtois hasta Nacho y Militao, dos centrales muy cumplidores que habilitó Zidane. Mendy, un tren por el lado izquierdo, junto a Marcos Asensio por el lado derecho, cumplieron en un sector y compensaron entre ambos porque ninguno es profundo ni defensa ni en ataque, pero lo hicieron bien defensivamente y tuvieron profundidad.

El medio campo fue brillante, una vez más, Modric, Toni Kross y Casemiro hicieron un alarde de cómo meterse defensivamente y ser generadores de futbol al máximo nivel. ¡Y ni hablar de Karim Benzema! En sus hombros descansa el equipo, sin dudas es el delantero más creativo, coronado por Vinicius Jr.

¡Qué goles hizo Vinicius! Fue oportuno y hábil cerrando todos los espacios que hacía Benzema, lo hacía como centro delantero con toda la experiencia del mundo, sabía perfectamente que cuando el francés jalaba un central por fuera, él debía ocupar ese espacio con gran atino. Lo hacia por dentro, por fuera, utilizaba simplemente dos ataques, con una madurez que es difícil de ver a los 20 años.

Por otro lado, estuvo un Liverpool sin pies ni cabeza, con dos centrales, Philips y Kabak, que fueron un desastre, con Fabinho y Diogo Jota; cuatro elementos que han debilitado tremendamente a este gran campeón inglés. Sin duda están lejos, pero muy lejos, de su mejor nivel

Ahora hablemos del Manchester City, un buen triunfo, pero con un rendimiento muy lejos de sus expectativas. A su defensiva le costó mucho trabajo controlar a Haaland, Reus y Knauff. Hubo un mano a mano en donde el noruego hizo ver mal a Días, el jugador del Dortmund hizo recepciones a espaldas con primera intención y de gran calidad.

En el medio campo, Gündogan, Rodrygo, De Bruyne y Silva, se alternaban quien tomaba el centro y ganar las espaldas de los centrales, tuvieron el control del partido e hicieron valer su mayoría en el medio campo, pero les faltó una tremenda profundidad. Por fuera jugaron Mahrez y Fode, aceptable su rendimiento… sin duda, el mejor jugador fue Sterling, y eso que él no dejó el banquillo.

¡Vámonos a Munich! Con una nevada extraordinaria, el Bayern llegó a jugar con Lucas Hernández, Boateng, Davis y Alaba en el medio campo, con dos extremos abiertos como Sané y Kimmich. Para aquellos que buscan un equipo con dos extremos abiertos de gran habilidad y profundidad, no pueden dejar de ver jugar al Bayern Munich. Simplemente es extraordinario. Sin Lewandowski jugo Chopo Moting.

Pero enfrente tenían a un equipo que contó con un gran inicio y que fue contundente. El PSG salió con DiMaría, Neymar y Mbappé, que hicieron una triangulación desde el primer minuto y al final, una vez más, la potencia de Kylian consiguió dejar a las espaldas los centrales, una gran habilidad por dentro y por fuera.

Mbappé demostró que hoy por hoy, es el mejor delantero del mundo, sin lugar a dudas. Detrás de él está Neymar. Y un comentario más del equipo francés, ¡que atajadas de Keylor Navas! Muy bien por el Tico.

Por parte del Chelsea, los jugadores de Tuchel han hecho de los Blues un equipazo, con tres delanteros como Havertz, Mount y Timo Werner; con un medio campo con Kovacic y Jorginho; con laterales como James a la derecha y Chilwell a la izquierda que permanentemente están al ataque. Se defienden bastante bien, además de que tienen un ataque contundente.

El Porto, sin lugar a duda y sin que me traicione el corazón, tiene a el jugador más hábil y creativo: Tecatito Corona. Pero para ganar esta serie, necesita defender muy bien, que Marchesín esté atento y un gran sistema de ataque, porque con Díaz, Marega, Uribe, Otavinho y Corona no les va a alcanzar, simplemente porque no tienen peso futbolístico ni contundente.

Esto es la táctica y estrategia de la Champions League.

PD: ¡Feliz cumpleaños José Ramón! Pero no te me emociones con el Real Madrid.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.