<
>

¿Qué necesita cada equipo para avanzar a Semifinales de Champions League?

Así está el panorama de los ocho clubes que buscan un boleto a la siguiente fase de la Champions League

Se disputaron los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Champions League con el Real Madrid y Chelsea consiguiendo una ventaja importante, mientras que los representantes de la Bundesliga, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, están obligados a remontar para seguir con vida en la competencia de clubes más importante.

ESPN Digital te presenta lo que necesitan cada uno de los ocho equipos para clasificar a semifinales.

Real Madrid vs. Liverpool

El primer encuentro de la serie entre españoles e ingleses, fue ganado con autoridad por el equipo dirigido por Zinedine Zidane. El equipo de la 'Casa Blanca' consiguió un importante resultado al ganar por 3-1, sin embargo, la anotación de los Reds a través de Mohamed Salah podría resultar fundamental en las aspiraciones del club de la Premier League de avanzar a semifinales.

Gracias a los goles marcados por Vinicius Jr. (2) y Marco Asensio, los Merengues llegarán a Anfield teniendo la oportunidad de controlar el ritmo del partido. Real Madrid solo debe mantener la ventaja que consiguió en el Alfredo Di Stefano e incluso pueden permitirse perder por 1-0.

Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp está obligado a conseguir al menos dos anotaciones para igualar el marcador global y no permitir ningún tanto del Madrid. Este resultado clasificaría a los Reds a la siguiente ronda, pero en caso de que los Merengues marquen un gol, Liverpool necesitaría de una diana para enviar el partido a la prórroga o de dos goles para ganarlo.

En caso de que Real Madrid consiga dos anotaciones en Anfield, los Reds estarían obligados a marcar cinco goles.

Manchester City vs. Borussia Dortmund

Con un gol de Phil Fooden en los últimos momentos del encuentro, Manchester City logró vencer por 2-1 al Dortmund en la ida de los Cuartos de Final.

Sin embargo, a pesar de la derrota, el Dortmund tiene posibilidades reales de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League gracias a la anotación que consiguió Marco Reus a seis minutos de que finalizara el partido. El conjunto teutón debe solo anotar un gol y no permitir ninguna anotación en contra para eliminar al equipo de Pep Guardiola.

Por su parte, Manchester City debe buscar mantener la ventaja que consiguieron en el Etihad Stadium y un empate a cero goles los clasificaría a la siguiente instancia de la competencia. En caso de recibir un gol del Dortmund, al equipo de Pep le bastaría con marcar una diana para avanzar a semifinales.

En caso de que Dortmund anote dos goles, City podría mandar el duelo a tiempos extra con una anotación. Cabe destacar que si el marcador global termina 4-4, Manchester se clasificaría.

Porto vs. Chelsea

Los 'Blues' consiguieron una extraordinaria ventaja en el primer partido de la serie contra Porto y el equipo dirigido por Thomas Tuchel tiene medio boleto para las semifinales de Champions League.

Chelsea venció por 0-2 a Los Dragones, un marcador que invita a pensar que el conjunto de la Premier League será uno de los semifinalistas. El equipo de Londres puede perder la vuelta por 1-0 y aun así avanzar a la siguiente rond, por lo que si consigue un gol en la vuelta antes que el Porto, los Blues estarían prácticamente sentenciando la eliminatoria.

Por su parte, el conjunto lusitano necesita igualar al menos el marcador global para enviar la serie a tiempos extra, y si quiere avanzar sin pasar por penales, debe conseguir tres anotaciones. Un gol del Chelsea, obligaría al Porto a buscar al menos cuatro dianas.

Bayern Múnich vs. PSG

Con una gran actuación de Kylian Mbappé, PSG obtuvo un valioso triunfo en la ida contra el Múnich y los de Mauricio Pochettino están cada vez más cerca de disputar su segunda final consecutiva de Champions.

Mbappé brilló en el triunfo del conjunto parisino por 2-3 ante el conjunto bávaro con dos anotaciones y la plantilla francesa solo necesita mantener su ventaja para clasificarse a semifinales. Con un gol en el Parque de los Príncipes, PSG obligaría al Múnich a marcar tres goles.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick necesitan marcar dos goles en Paris y mantener su puerta limpia para avanzar a Semifinales.