<
>

Neymar, el verdadero heredero de Messi... Ni Mbappé ni Haaland

play
PSG sorprendió al campeón y queda a un paso de consumar su venganza (1:46)

Con doblete de Mbappé, el PSG derrotó 3-2 al Bayern en Alemania en la ida de los cuartos de final de la Champions. (1:46)

El futbol camina de la mano de la modernidad y la inmediatez. No podía ser de otra manera. Por ende, no resulta extraño que tras una o dos buenas temporadas, un chico de 20 años sea la gran esperanza para convertirse en el nuevo Messi o Cristiano.

Sin embargo, la realidad indica que los monstruos de cualquier deporte fundamentan sus leyendas no solo en su talento e irrupción, si no en una sostenida grandeza que los mantiene en la cima año con año.

Hablar del ‘nuevo Messi o nuevo Cristiano’ es hasta irrespetuoso. Hoy en día el único futbolista que puede estar cerca de las leyendas mencionadas, con todo y sus polémicas, recurrentes lesiones y una inconsistencia que no acaba de irse, es Neymar.

Si Messi, el mejor jugador del mundo desde hace más de una década, tiene un heredero inmediato, no es otro que el brasileño. Solo él puede acercarse, pues como el argentino, es capaz de generar juego, incidir en el mismo y hasta definirlo, y no solo a través de los goles.

La asistencia que dio la semana pasada para la segunda anotación del París Saint-Germain ante el Bayern Munich en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, solo está en la cabeza de Neymar y nadie más que un futbolista de sus alcances es capaz de ejecutarla.

El sudamericano está en una edad perfecta (29 años) en la que tiene todo para tomar la estafeta de Messi y escribir un legado. Lo más próximo es ganar una segunda Champions League, ahora con otro equipo; y en menos de dos años, disputará su tercera Copa del Mundo con Brasil.

Por si fuera poco, todo indica que ya no tiene intenciones de marcharse de París, que está conformando un club para pelear durante muchos años en lo más alto de Europa. No es poca cosa ganarle a un histórico Bayern de visita, aunque la eliminatoria no está resuelta.

Kylian Mbappé es un jugador excepcional, Campeón del Mundo a su corta edad (22 años) y con un potencial infinito. No es descabellado pensar en que también puede ser el sucesor de Messi en algún momento; sin embargo, hoy Neymar le lleva algunos pasos de ventaja que tienen que ver con la experiencia y condiciones futbolísticas.

Erling Haaland es una grata y refrescante sorpresa, pero lleva apenas dos temporadas dejando constancia de su capacidad goleadora en el Borussia Dortmund.

Así las cosas, sin afán alguno de retirar a Messi, próximo a cumplir 34 años y a quien le quedan por lo menos un par de temporadas al máximo nivel, el único que de momento pone una mano en ese trono se llama Neymar.