<
>

Superliga: Así reaccionaron medios europeos ante la salida de equipos de la Premier League

Las portadas de los medios fueron críticas hacia el proyecto de Florentino Pérez que desmoronó en 48 hrs.

Después de las múltiples manifestaciones por parte de los seguidores de los clubes que pretendían participar en la Superliga, la mayoría de los clubes en Inglaterra hicieron oficial su desvinculación del nuevo torneo, ante las protestas de los fans de los equipos en las afueras de los clubes, además de la inconformidad externada de diferentes futbolistas a través de sus redes sociales.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las reacciones de los diarios más importantes de Europa tras la negativa de algunos clubes a continuar con la Superliga.

En España el diario Marca tituló en su portada: ‘Súper Ridículo’ criticando severamente el que el proyecto encabezado por Florentino Pérez se derrumbó en 48 horas, señalando los motivos de la salida de los clubes ingleses y señalando como un ‘papelón’ la continuidad de los clubes españoles.

“El proyecto liderado por Florentino Pérez fracasa en 48 horas. La presión de los aficionados ingleses al grito de ‘el fútbol es de la gente’ tumba la faraónica Superliga, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Arsenal abandonaron en bloque, Bayern y PSG también dijeron no. Papelón ahora para el Madrid, Atlético y Barcelona”, indicó el diario Marca.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo tituló en su portada: ‘Brexit, agoniza la Superliga’ destacando la renuncia de los clubes ingleses que dieron marcha atrás al proyecto de Florentino Pérez, además de destacar que Barcelona se mantiene en su postura oficial a espera de la votación de la asamblea.

Por su parte los diarios ingleses destacaron el poder de los seguidores de los clubes ingleses ante la declinación de los clubes por la Superliga, motivo por el que Mirror Sport título en su portada: ‘European Super Dejada. Ganaron los fans, ganó el futbol’ de igual manera el Dialy Express Sport destacó ‘El poder del fan gana’ con la imagen de Peter Cech hablando con los fans del Chelsea.