Fútbol Americano
ESPN 3y

Las mejores frases de Florentino Pérez sobre la Superliga

En dos días, los cimientos de la UEFA se han movido más que en dos décadas, Florentino Pérez explicó por qué

El presidente de la Superliga Europea, Florentino Pérez, aseguró que se rebelaron al estatus quo del balompié, debido a que tenían que buscar una medida para evitar “el futbol muriera”, debido a que se encontraba en "caída libre" por la pandemia del Coronavirus. “Hacemos esto para salvar el futbol”.

Estas y otras grandes frases dejó el controvertido directivo en entrevista con El Chiringuito. Repasamos cuáles fueron las mejores... 

1. Poco interés de los jóvenes de 12 a 24 años

“Había que hacer un análisis para los jóvenes de los 12 a los 24 ya que no tienen interés en el futbol, porque hay muchos partidos, de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas y el futbol se tiene que adaptar”.

2. Mejores ganancias para todos

“Lo que da dinero es esto y necesitamos dinero. La Champions genera 120 millones de euros, nosotros generamos 400 millones, con esto la UEFA tendría como tres o cuatro veces más, porque generar esto es salvar el futbol”.

3. Abre la puerta al dialogo con la UEFA

“La UEFA por qué se enfada, nosotros en el comunicado decimos que vamos a hablar con la UEFA y la FIFA, no es cómo que no pinte, se requiere unirse con ellos para que vea cómo hacen esos méritos”.

4. Crítica el formato de Champions League planeado para el 2024

“La UEFA ha trabajado en otro formato, que con todo el respeto, yo no lo he entendido, no hay quién lo entienda, y no produce los recursos para salvar el futbol. Salvar a todos, el Madrid no es mío”.

5. Señala a la UEFA de ser un Monopolio

“La UEFA es un monopolio, debería ser transparente, saber por qué dicen eso, queremos salvar el futbol, porque está en un momento de riesgo”

6. Descarta que el Real Madrid quede fuera de la Champions League

“Son amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad, eso no existe, hay que dialogar, hemos ofrecido un formato que creemos que salva el futbol, como se creó la Copa de Europa en los 50. Al Madrid no lo van a echar de la Champions, ni a ninguno, seguro, ni de la Liga, ni de nada”:

7. Polémica con Javier Tebas, presidente de la Liga de España

“Tebas es otro cree que se debe ser transparente, la UEFA no se ha distinguido por su transferencia, creo que los monopolios se han acabado, todo mundo tiene derecho de conocer lo que pasa, el futbol está a punto de acabarse, los grandes estaban a punto de acabarse”.

8. ¿Por qué dice que va a salvar al futbol?

“El estilo dice mucho, eso no se debe de decir, estamos hablando de una cosa seria, del futbol, que tiene cuatro mil millones de aficionados en el mundo y que este conjunto representa a dos mil millones de aficionados, nosotros queríamos salvar el mundo. Un club ha perdido 250 millones de dólares, otros 180 millones de dólares, en esas competiciones los que son medio ricos han ganado dinero. Nosotros queremos ordenarlo, sin querer enfrentarnos, hay gente que se cree que estas instituciones son suyas y no son suyas”.

9. Reitera que los jóvenes han olvidado el futbol

“La Premier es imposible cambiarla, todo lo contrario, si hay clubes más fuertes, todos son más fuertes, le digo una cosa, el futbol, en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competencia que cree atractivo a los jóvenes, que dejen la tablet, que el futbol sea entretenido, mejor espectáculo televisivo”.

10. ASegura que la Champions sólo interesa a partir de cuartos de final

“La Champions es atractiva a partir de cuartos, nada más, antes no le interesaba a muy pocos. Creemos en la solidaridad, se lo dice el presidente de un club que vive de la solidaridad y sus valores”.

11. Descarta que se hayan invitado a otros clubes

“Al PSG no lo hemos invitado, ni a los alemanes, somos 12, podemos ser 15 y luego otros cinco que pueden alternarse”.

12. Asegura que son los 15 clubes más poderosos

“Lo que da dinero, son los 15 que juegan entre ellos todas las semanas, no hay nadie, no hay nada igual, no hay un deporte que tenga 4 mil millones de aficionados”.

13. Defiende al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli

“No pueden insultar, como ha insultado la gente de la UEFA a un compañero nuestro”

14. Explica que para el 2024 el futbol se muere

“Hoy con los ingresos de la Champions morimos, cada vez menos audiencias, menos dinero, los grandes, pequeños, medianos, morimos todos. En el 24 morimos todos”.

15. Descarta que sea una idea a favor de los clubes ricos

“Lo que han dicho es que es una liga para los ricos y no es verdad, es una liga para salvar al futbol, basada en la solidaridad, si ustedes dicen que los ricos serán más ricos y los pobres y los pobres más pobres, mañana vamos a salir todos, vamos a explicar la verdad, de lo que es esta competencia y que tiene por objeto de salvar a todos los equipos, antes de que se acabe, antes de que se desaparezca el futbol, vamos a explicar que es la única posibilidad para salvar a los modestos, medianos todos”.

16. Promete mejorar el VAR

“Se mejorará el VAR, los árbitros, habrá Fair Play financiero, queremos hacer que el futbol siga viviendo otros 100 años”.

17. Pone en duda seguir prestando a sus jugadores a las selecciones

“Hay que cambiar muchas cosas. Tenemos muchos partidos, hay competencias de Europa que la gente no sabe ni cómo se llama, jugar con los jugadores de los clubes no tienen mucho sentido, en la vida hay que cambiar, a lo mejor yo me quedo viejo, pero intuyo lo que está viniendo, el futbol cómo está, no puede seguir”.

18. Le dejaría su lugar a Laporta, presidente del Barcelona

“Mañana dejo mi puesto para Laporta, encantado, estoy aquí porque he empezado el tema, porque llevo 20 años, cualquiera hablaría igual que yo”.

19. Sobre el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

“No, porque tiene contrato con la Juventus, no tiene sentido, nos ha dado mucho, quiero mucho a Cristiano Ronaldo, pero no tiene sentido”

20. En cuanto la renovación de Sergio Ramos

“Estamos en una situación mala, nadie pone el dinero, tenemos que ser realistas, estamos haciendo todo para renovarlo, pero todos tienen que hacer algo. Estamos viendo cómo arreglamos el cierre de la temporada y luego veremos que hacer”.

^ Al Inicio ^