<
>

City vs. Chelsea: Gündogan y Thiago Silva, únicos con experiencia en una final de Champions League

Chelsea y Manchester City llegan a la final solo con dos elementos que han disputado el partido más importante de la UEFA Champions League, situación que tiene otro ingrediente, ya que tanto Thiago Silva como İlkay Gündoğan perdieron las dos finales que disputaron.

Thiago Silva

El central brasileño es el único jugador del Chelsea que ha disputado una final de la ULC, luego de que fuese parte del PSG en la edición 2019-20, cuando su equipo cayó 0 a 1 ante el Bayern Múnich en el juego disputado en el Estadio da Luz, de Lisboa, Portugal.

El experimentado zaguero de 36 años disputará una nueva final bajo el mando del estratega alemán, Tomas Tuchel, quien dirigió al PSG en aquella final perdida ante el cuadro bávaro, por lo que ahora el defensa y su anterior entrenador se rencontraron en el Chelsea tras la destitución de Frank Lampard.

Ilkay Gündogan

Al igual que Thiago Silva, el centrocampista del Manchester City es el único elemento del plantel inglés que ha disputado una final de la UEFA Champions League, misma que no ganó tras caer 2 a 1 ante el Bayern Múnich en la edición de la temporada 2012-13.

El conjunto del Borussia Dortmund cayó en la que pudo ser una temporada de ensueño para el equipo que dirigió Jürgen Kloop. Gündoğan marcó el gol de la igualada en aquella final, mismo que no fue suficiente para la obtención del título.

En caso de anotar este sábado ante el Chelsea, el mediocampista alemán podría convertirse en el cuarto jugador que marca para diferentes clubes en una final de Champions League, lista que encabezan: Velibor Vasović (Partizán 1966, Ajax 1969), Cristiano Ronaldo (Manchester United 2008, Real Madrid 2014 y 2017) y Mario Mandžukić (Bayern 2013, Juventus 2017).

Bayern Múnich el factor en común

El conjunto alemán se convirtió en el peor enemigo de Thiago Silva e İlkay Gündoğan, ya que en las dos finales que ambos jugadores han perdido (2019-20 y 2012-13), el equipo bávaro ha sido el encargado de no permitirles alzar el torneo más importante a nivel de clubes.