<
>

Barcelona termina por primera vez un partido de Champions League sin un solo tiro a portería

El conjunto culé empezó con el pie izquierdo la competición, y las estadísticas se ponen en contra de los blaugrana.

Por primera vez en la historia, el Barcelona terminó un partido de la Champions League sin realizar un solo disparo a la portería rival, lo cual sucedió en el encuentro de este día contra el Bayern Munich, el cual perdió 3-0.

“El Barcelona termina un partido sin realizar ni un solo remate a puerta por primera vez en toda la historia de la UEFA Champions League”, publicó MisterChip en redes sociales.

La posibilidad de que el cuadro azulgrana remonte después de este resultado contra el conjunto alemán luce poco esperanzadora, porque de acuerdo con las estadísticas, en los enfrentamientos de fase de grupos en los que algún conjunto ha iniciado con una derrota con tres goles de diferencia, difícilmente logra clasificar a la siguiente fase.

“21 equipos empezaron una fase de grupos de Champions League perdiendo en casa por tres goles de diferencia. Sólo tres pasaron al a siguiente ronda: 2002: Roma (tras un 0-3 vs Real Madrid), 2003: Arsenal (tras un 0-3 vs Inter y 2013: Olympiacos (tras un 1-4 vs PSG)”, añadió en otra publicación.

Dentro de las estadísticas también resalta que ningún equipo que comenzó con un descalabro ha ganado la Champions League y por lo pronto Barcelona sufrió el revés ante el Bayern Munich.

“Nadie ganó la Champions League tras empezar el torneo con derrota. El Barcelona no perdía su primer partido de la temporada de UCL desde hacía 24 años (3-2 en Newcastle, el 17-09-1997, con hat-trick de Asprilla). Fin a la racha más larga de la competición”, señaló MisterChip en Twitter.